Por Itai Cruz/ El próximo miércoles 27 de julio, con motivo de la tradicional Noche de Museos, el Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), presenta la propuesta teatral Autorretrato de un águila rota, dirigida a generar reflexión y debate sobre los conceptos de identidad, de lo indígena y de lo mexicano.

Autorretrato 3El montaje corre a cargo de la compañía El Gran Teatro del Mundo, bajo la dirección de Diana Rossete Luciano, el cual plantea diversos puntos de vista para cuestionar las ideas predominantes sobre los significados de ser indígena y ser mexicano en la actualidad.

Conformado por 17 escenas, la puesta en escena se apoya en innovadores recursos de comunicación, tales como el video, la instalación y la interacción con el público, en los que se muestra un amplio abanico de situaciones que trazan un recorrido por los aspectos históricos, sociales, geográficos, políticos y hasta personales a partir de los cuales se generan las identidades.

Autorretrato 2Con base en testimonios de personas que abandonaron sus comunidades de origen en busca de mejores condiciones de vida en la Ciudad de México, la obra aborda el tema del contraste cultural y los cuestionamientos que de este se desprenden, pero de una forma emotiva y a la vez analítica y crítica, Autorretrato de un águila rota exhibe las consecuencias negativas de rechazar la multiculturalidad, invitando al espectador a desprenderse de estereotipos y prejuicios.

Autorretrato de un águila rota se presenta el próximo miércoles 27 de julio de 2016 a las 18:00 horas, en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma Norte 707, colonia Morelos, entrada libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.