Por Gina Fierro/ Con la presencia de la actriz Ana Luisa Pelufo y el actor César Bono, se llevó a cabo la develación de la primer placa de la puesta en escena Orinoco. La obra, protagonizada por Dalilah Polanco y Anaid Jiménez, celebró este domingo la recta final de su temporada de estreno en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

Orinoco es un texto del reconocido escritor mexicano Emilio Carballido, el cual cuenta la historia de un par de prostitutas que se encuentran en un barco a la deriva. En su desamparo, el autor expone la fragilidad de dos mujeres expuestas a la catástrofe y al sacrificio, y pone sobre la mesa una metáfora sobre la vida donde el arrojo y el temor a equivocarse son los dos únicos caminos.

ana-luisa_orinoco_1 cesar-bono_orinoco

La dirección del montaje está a cargo de Guillermo Saldaña, quien lleva la obra de Carballido a la cima de la comedia. En escena, Dalilah Polanco y Anaid Jiménez hacen uso de su talento dentro de este género para lograr una mancuerna capaz de mantener al público en constante sorpresa. Asimismo, es con esta puesta que la joven actriz Anaid Jiménez, guiada por Polanco, debuta en la escena teatral mexicana luego de una larga preparación actoral en el extranjero.

En su primer temporada, el equipo de Orinoco fue apadriando por una dupla de actores de gran trayectoria como lo son César Bono y Ana Luisa Pelufo, actriz que en la década de los ochenta participó en la versión cinematográfica de esta historia bajo la dirección de Julián Pastor.

orinoco_dev2

Orinoco se presentará hasta el 28 de diciembre con tres funciones especiales el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Silvia Pinal (antes Diego Rivera), ubicado en Versalles 27, Colonia Juárez. Consulta precios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.