Por Itai Cruz/Si bien, Audrey Tautou encantó a las audiencias cinematográficas en el papel protagónico en 2001 con “Amélie”, la película de Jean-Pierre Jeunet sobre una camarera parisina que se embarca en una serie de aventuras caprichosas. Ahora para la adaptación musical de esta exitosa película, los productores han encontrado a la protagonista del montaje, Phillipa Soo.

Soo participó recientemente en el exitoso musical Hamilton y será la encargada de interpretar el papel de “Amélie” en el musical de teatro que se realizará en idioma inglés, el cual iniciará presentaciones en el Teatro Ahmanson de Los Angeles en diciembre de este año.

Foto: Soo y Miranda en "Hamilton".

Al respecto, el director de producción del Center Theatre Group, Douglas C. Baker comentó “estamos encantados de producir Amélie, un nuevo musical en Los Ángeles antes de dirigirse a Broadway, estamos emocionados de que el público del Teatro Ahmanson sea el primero en ver Phillipa Soo encabezando este fascinante espectáculo”.

El elenco que se presentará en Los Ángeles, también contará con las actuaciones de Emily Afton, Alyse Alan Louis, David Andino, Randy Blair, Heath Calvert, Alison Cimmet, Savvy Crawford, Harriett D. Foy, Maria-Christina Oliveras, Jacob Keith Watson y Paul Whitty.

Elenco: Adam Chanler-Berat, Kimberly Grigsby, Sam Pinkleton, Pam MacKinnon and Phillipa Soo ( Joan Marcus)

Amélie, un nuevo musical será dirigido por Pam MacKinnon, con texto de Craig Lucas y música de Daniel Messé con letras de Nathan Tysen y Messe. Mientras que el diseño escénico y el vestuario estarán a cargo del ganador del premio Tony, David Zinn; diseño co-iluminación por el nominado al premio Tony, Jane Cox y Mark Barton, diseño de sonido por el nominado al premio Tony, Kai Harada; diseño de proyección por el ganador del premio Drama Desk, Peter Nigrini, dirección musical de Kimberly Grigsby; arreglos vocales de Kimberly Grigsby y Daniel Messe, y orquestaciones del ganador del premio Tony, Bruce Coughlin.

El musical está programado del 4 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017 en el Ahmanson, posteriormente el espectáculo se presentará en Broadway en 2017, cuya temporada será anunciada en la primavera.

Foto: Jean-Pierre Jeunet

Sin embargo, su creador, Jeunet en 2013, dijo a un medio de comunicación francés que le disgustaba la idea de que “Amélie” fuera convertido en un musical.

“Yo detesto absolutamente los musicales de Broadway, pero, en última instancia, la adaptación servirá para ayudar a financiar una organización benéfica médica para los niños”. Lo que sí les puedo decir es que no lo voy a ver”, dijo Jeunet; y agregó “pero con el dinero que trae, tal vez podría salvar algunas vidas”.

Con información de playbill.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.