SÍGUENOS EN:


Alicia: un espectáculo multidisciplinario



AliciaPor Luis Santillán/ Lewis Carroll creó un texto que siempre será una provocación para la imaginación y en esta ocasión Jessica Sandoval lo lleva a escena. La “Alicia” de Sandoval tiene el acento en el trabajo dancístico, sólo que es más que danza, se plantea como un espectáculo multidisciplinario compuesto por teatro, danza y video proyección.

La parte de la danza es muy grata, crea acentos, espacios, juegos escénicos. Gabriela Guerra Woo en el rol de “Alicia” hace un gran trabajo, le da matices logrando que distintas facetas del personaje sean perceptibles, el trabajo corporal, el trabajo dancístico aportan mucho en la creación del personaje. Patricia Marín es memorable en el rol de “La Reina de corazones”, hace que el personaje sea entrañable y jocoso. Los mejores segmentos de la puesta en escena ocurren cuando se relacionan “Alicia” y “la Reina”, la calidad actoral en conjunto crece, la oposición de los personajes divierte.

De los actores, Rául Támez es quien destaca, tanto su trabajo en el rol de “la Liebre” y en “el Conejo” son buenos, marca diferencia entre los personajes, usa su corporalidad para particularizarlos. Raúl Mendoza y Arturo Serrano están por debajo del trabajo de sus compañeros, los mejores momentos que logra Serrano son con el rol de “la Sota” y eso se debe en gran medida por el juego con “la Reina”.

La propuesta de vestuario es de Mauricio Ascencio, quien trabaja con una paleta duotonal que en principio es interesante, pero, quizá por problemas actorales, llega a aplanar a algunos personajes. La música de León Felipe Tapia construye un universo sonoro estimulante e igual tiene su mejor momento cuando trabaja a la par con “la Reina”.

La propuesta de Jessica Sandoval es muy clara, suma los elementos tanto de teatro y danza para crear su propio universo de Alicia, la mayoría de los segmentos son ágiles, pero los bloques donde interviene “el Sombrerero” y “el Gato” debilitan el conjunto, además se provocan lapsos donde el ritmo se ralentiza en detrimento de la propuesta.

Alicia es una apuesta atractiva, el público tiene la posibilidad de ver cómo la suma de distintas manifestaciones artísticas conviven de manera armoniosa en un fenómeno escénico.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT