Por Itai Cruz/ El productor teatral Alejandro Gou confirmó que en octubre dará a conocer a los niños que protagonizarán la obra Billy Elliot.

Gou declaró que la decisión de no incluir en el elenco a hijos de figuras del espectáculo, se debe a que no desea que nadie sea más famoso que la puesta en escena, “dentro de esta obra me propuse que no quiero a nadie más famoso que Billy Elliot, así que se están quedando los que cumplen con el perfil, no hay hijos de nadie hasta ahora, a pesar de que muchos me han llamado”.

Gou_1Sin embargo, comentó que si algún niño famoso quedara, no le molestaría, siempre y cuando cumpla con el perfil, “no voy a anunciar a nadie en el cartel, sólo a Billy Elliot, porque no quiero que si alguien se va, la obra se tambalee”.

Además indicó que, desde hace un tiempo, los 20 niños que fueron seleccionados en las audiciones de enero acuden a una academia de arte, donde perfeccionan sus habilidades y será en octubre cuando se dé a conocer al protagonista del musical, “ojalá todos se pudieran quedar en la obra, pero al final serán los maestros quienes decidirán quiénes se quedan”.

Actualmente los niños son capacitados por Laura Morelos, ex directora de la Compañía Nacional de Danza; Carlos Ramírez, director musical; Carlos Moreno, gimnasia olímpica, y Óscar Carapia, en tap, entre otros.

Billy_2El musical Billy Elliot estrenará en febrero de 2017 en el Teatro Aldama y a la par, Gou prepará una pastorela cómica para octubre que contará con un elenco que conjuntará a los actores de El Sirenito y El Tenorio cómico; reveló que en breve Monster High debutará en cartelera y que acaba de comprar los derechos de Mash y el oso.

Respecto a las negociaciones que sostenía con el actor Al Pacino para que viniera a México, finalmente Alejandro Gou señaló que no se concretó, pero buscará hacer otras invitaciones.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.