Por Itai Cruz/ La puesta en escena Aeroplanos, festejó la noche del jueves sus 400 y 500 representaciones al develar la placa conmemorativa, y al mismo tiempo la celebración sirvió para homenajear el onomástico de uno de sus protagonistas, Ignacio López Tarso, quien llega a los 91 años de edad.

Previo a la develación, Salvador Garcini, director del montaje expresó “es un honor trabajar con el señor López Tarso, es un actor nacido para hacer teatro, que toda su vida está en la imaginación de crear personajes. Estamos ante una persona sumamente importante, en realidad, el mejor actor de este país, desde mi punto de vista”.

^64B8EE9981A5CA589B75B2CDBAC5A21374FEC53C2BE3F2CAA0^pimgpsh_fullsize_distrLa actriz Araceli Arámbula, quien fue la madrina del evento, mostró su alegría y admiración hacia el trabajo realizado por los actores Ignacio López Tarso, Manuel “El loco” Valdez, “estoy muy contenta de poder estar aquí con estos dos señorones que hacen un gran trabajo en escena […] Es un honor estar aquí, 400 y 500 representaciones se dice fácil, pero, es un trabajo maravilloso de muchas horas invertidas”, y pidió un aplauso para el también actor Sergio Corona, quien alterna personaje con Valdéz.

Por su parte, Manuel “El loco” Valdéz expresó su admiración por su compañero de escena “don Ignacio López Tarso, como dijo el señor Garcini, número uno, qué bonito y qué orgullo es trabajar con este señor”.

Sin embargo, la celebración apenas comenzaba y ante el asombro del público asistente, entró el mariachi al escenario del teatro San Jerónimo para festejar el cumpleaños del señor López Tarso, quien resaltó que este 15 de enero llegaría a los 91 años.

pastelAl partir el pastel, el histrión dijo que tenía forma de una maleta de viaje, hecho que aprovecharon los asistentes para tomar fotos y que sus familiares subieran al escenario para cantarle Las Mañanitas. “Este es mi hijo uno de los más chicos y también es actor”, dijo orgulloso el actor, mientras éste le daba un cálido abrazo.

López Tarso agradeció a los asistentes y aprovechó para decir que próximamente compartirá el escenario con Aracely Arámbula en la obra “Un Picasso”,  inspirada en un pasaje de la vida del famoso pintor.

Aeroplanos se presenta los jueves en el Teatro San Jerónimo Independencia, ubicado al sur de la ciudad, en Periférico Sur 3400, Unidad Independencia, Col. San Jerónimo Lídice, para mayor información de la obra haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.