Por Gina Fierro/ El actor y director de teatro Adrián Vázquez anuncia sus más recientes proyectos, los cuales ofrecerán funciones en el Foro Shakespeare. Después de presentar diversas puestas en escena durante el presente año, alcanzando numerosas audiencias, Vázquez cierra el 2016 con tres temporadas simultáneas en el recinto de Zamora 7 con las obras Fractales, Wenses y Lala y Los que sobran.

El también dramaturgo presentó en conferencia de prensa los detalles de cada uno de sus proyectos. Por un lado, la puesta en escena Fractales ofrecerá funciones los fines de semana hasta el 14 de enero de 2017. La obra, escrita por Alejandro Ricaño y dirigida por Vázquez, cuenta la historia de Ana, una actriz de cine mexicana que sueña con ser extra en una película de Iñárritu. A través de su historia, el autor lleva al público por las distintas etapas de vida del personaje, desdoblándolo en diferentes formas y personas para descubrir el porqué de las condiciones que “la bloquean”, y que no le permiten aferrarse a las cosas, a las personas, a la vida. El montaje es protagonizado por Paulette Hernández, Luna Beltrán y Estefanía Ahumada. Consulta precios y horarios de Fractales, aquí.fractales

Por otro lado, regresa a cartelera la historia de amor más buscada del año, Wenses y Lala. El montaje estelarizado por Sofía Sylwin/Teté Espinoza y Adrián Vázquez sumerge al espectador en un mundo rural compuesto de historias brutales y al mismo tiempo entrañables. Su autor, Adrián Vázquez, propone una obra sutil, inmersa en la realidad social y política de un México adolorido.

De esta manera, entre la nostalgia y el humor, Lala y Wenses cuentan su historia al público, donde la poesía, la crudeza ante las desapariciones forzadas, la injusticia y la militarización del país tienen lugar. Wenses y Lala ofrecerá funciones de lunes a jueves hasta el 29 de diciembre de 2016. Consulta precios y horarios de Wenses y Lala, aquí.

wenses-y-lala_nota

Finalmente, estrena Los que sobran, una obra de la autoría y dirección de Vázquez. El elenco lo conforman Diego Martínez Villa, Pamela Ruz, Israel Sosa, Lariza Juárez y Laura García, quienes interpretan a cinco jóvenes que se hicieron amigos en la adolescencia y que con el tiempo y las experiencias se volvieron compañeros de vida.

Alejandro es un tipo poco común, padece un trastorno de inestabilidad emocional; por lo tanto, prefiere no meterse en problemas. Sofía, su hermana, es la intelectual del grupo. Edith, es buena para las peleas y defiende a sus amigos. Emilio, en resumen, es un desmadre. Y Camila es como la mascota del grupo, la animadora. Los que sobran se presentará hasta el 29 de diciembre con funciones de lunes a jueves. Consulta precios y horarios de Los que sobran, aquí.

los-que-sobran_nota

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.