Por Itai Cruz/ La Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y otras instituciones gubernamentales encaminadas a la promoción de las actividades teatrales, abren la convocatoria para escritores residentes en cualquier parte del mundo (excepto a aquellos que trabajen en cualquier instancia convocante) a participar en el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2016.

La fecha límite para entregar los trabajos es lunes 4 de julio de 2016, deberán estar escritos en español y ser inéditos. Además los textos no podrán ser divulgados de forma parcial o tener compromisos editoriales previos. El tema del ensayo será libre, siempre y cuando esté relacionado con el acontecer teatral contemporáneo.

El jurado estará integrado por diversos especialistas de las artes escénicas de Iberoamérica y el resultado se dará a conocer en el marco de la Feria del Libro Teatral 2016 en la Ciudad de México y publicado en las páginas electrónicas del CITRU, ARTEZ y Paso de Gato. Finalmente, la entrega del Premio se hará en el contexto de la Muestra Nacional de Teatro de México 2016.

Para más información sobre la convocatoria puedes consultar en el siguiente enlace: www.sgeia.bellasartes.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.