Por Gina Fierro/ El día de hoy, el equipo artístico del musical que revivirá la época de los 90´s, Verdad o Reto, ofreció a los medios de comunicación unos minutos de lo que próximamente se verá en el Teatro Banamex. La puesta en escena está compuesta por una selección musical de los años de los noventa, así como de números coreográficos que recordarán al público los momentos donde los casetes, las películas VHS, el Super Nintendo, el Tamagotchi, los videos en MTV, la colección de tazos, etcétera, tenían influencia sobre muchos.

verdad_gloria_face2El montaje, producción de Ocesa Teatro, contará con un doble elenco que alternará las funciones, conformado por: Cecilia de La Cueva y Gloria Aura; Rodrigo Massa, Esteban Provenzano y Moisés Araiza; Efraín Berry y Áxel Alcántara; Diana Bovio y Reyna López; Alberto Collado y Diego Domingo; Erika Hau y Paola Gómez; y Ana Pamela.

verdad o reto_elencoA pocos días del estreno, 9 de marzo, ambos elencos se preparan a nivel dancístico, vocal y de interpretación para ofrecerle al público un espectáculo de la calidad que Ocesa acostumbra, además de ser una producción cien por ciento mexicana, tanto por sus autores, Mauricio Galaz y Juan Carlos Bringas; como por el reparto y productores. “Ocesa le apostó a una obra hecha por mexicanos para mexicanos y en el país. Traer un musical de gran formato es difícil, escribir una obra, interpretar y construir una obra siendo mexicanos es un gran trabajo … (el montaje) tiene una gran riqueza y además con orgullo mexicano”, señaló la actriz Ceci de La Cueva.

verdad_face4Al terminar el ensayo, el productor del montaje aprovechó el momento para recalcar que las temporadas que actualmente realiza con la compañía Mejor Teatro ya no serán indefinidas, es decir, las fechas de temporada ya no serán tan extensas, pues Morris y su equipo consideran que el público mexicano no genera una premura por ir a ver las obras, lo cual es contraproducente para la empresa.

verdad_baileface“Vamos a hacer temporadas más cortas. Es uno de los cambios sustanciales en nuestro método de producción, malacostumbramos a la gente a que nuestras temporadas duran la eternidad y nunca tienen el sentido de la urgencia de ir y eso nos perjudica […] Hay que pedir al público que vaya desde el primer día y que se olviden de la temporadas eternas”, expresó Morris Gilbert. En cuanto a Verdad o Reto la temporada tendrá una duración de “12 semanas, ni una más. Es el público el que va a decidir el destino de la temporada”, dijo el productor.

verdad_morris_facePor otra parte, Gilbert remarcó la velocidad con la que se está llevando a cabo la producción del musical “terminamos (temporada) el domingo con Los bonobos y la producción de Verdad o Reto está montada ahora en el escenario (de Teatro Banamex) prácticamente al cien por ciento, estamos en iluminación y todas las fases que nos faltan, pero el lunes esta bellísima compañía ya se va al teatro y van a encontrarse con la producción lista y completa”, concluyó. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.