SÍGUENOS EN:


WIT: Despertar a la vida

¿Qué te pareció WIT: Despertar a la vida?
12345 (1 votos, calificación promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Teatro del Centro Cultural Helénico
Drama

Del 26 de abril al 12 de julio de 2017.

Dramaturgia: Margaret Edson
Dirección: Diego del Río
Elenco: Paloma Woolrich, Pablo Bracho, Concepción Márquez, Luis Arrieta, Marisa Rubio, Miguel Salas, Mauricio Romero, Lupi Labunia y Sebastián Mingüer.  *Estarán alternando funciones: Tina French y Ernesto Gout.

Vivian Bearing es una doctora en letras, cuya más grande pasión es la poesía metafísica del siglo XVII. Esta pasión por la academia la ha convertido en una  mujer muy rigurosa, metódica y sin mayor interés en la interacción humana: no tiene pareja, ni hijos ni amigos. Ni siquiera tiene un número que dar como contacto de emergencia.

Su vida da un cambio drástico al ser diagnosticada con cáncer de ovario en su etapa más avanzada. Este padecimiento se convierte en el vehículo que le permite revalorar su vida, ir liberándose de sus cadenas y entrar en contacto con las emociones y sentimientos más humanos. WIT transmite un luminoso y relevante mensaje: no esperes a estar frente a la muerte para decidir cómo quieres vivir.

6 razones para ver WIT:

  1. Por las actuaciones: WIT tiene un gran elenco con actuaciones estelares y verás a Paloma Woolrich dar una muy buena actuación en un papel entrañable y profundo.
  2. Por la historia: La obra escrita por Margaret Edson ha ganado decenas de premios incluyendo el Pulitzer. La obra te hará reír, sentir, pensar, llorar y reflexionar. No, no es un  melodrama. No, no vas a llorar de principio a fin. No, no es cursi. Sí es una historia que habla sobre el cáncer, pero más aún es una historia que habla de la vida. Es un texto inteligente y astuto, con un sentido del humor ácido que te capturará desde la primera escena.
  3. Por su director: WIT es el trabajo más reciente del director Diego del Río, quién ha dirigido a algunas de las actrices más conocidas de México (Diana Bracho, Nailea Norvind, Ludwika Paleta, María Rojo, entre otras).
  4. Porque la propuesta es redondita: Todos los elementos, desde la escenografía hasta el vestuario y la música, trabajan juntos para transportarnos de la realidad a la memoria, del pasado al presente y de la risa al llanto.
  5. Por el juego de luces: La luz acompaña cada instante, realzándo e intensificándolo para crear un efecto poético y poderoso.
  6. Por el teatro: Porque el Teatro Milán es un espacio moderno y con la mejor tecnología para que te sumerjas intensamente en la obra.

Horarios de WIT: Miércoles 20:30 horas.
Boletos: Próximamente.

Reseña en Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado/ Ver a Paloma Woolrich en Wit, despertar a la vida es ver una de las mejores actuaciones que, seguramente, podremos ver durante este 2015 sobre los escenarios de nuestro país. Si tuviéramos una entrega de premios de la importancia y arraigo que tienen, por ejemplo, los Premios Tony en Nueva York o el Premio Laurence Olivier en Gran Bretaña, Paloma Woolrich sería sin lugar a dudas una muy seria aspirante a obtenerlo con esta impresionante actuación, así de simple. A falta de ello, el público se encarga al final de cada función de Wit de agradecer con una larga ovación de pie el despliegue actoral de gran alcance que realiza la actriz y el sólido elenco que la acompaña. Leer reseña completa.

Si te gustó WIT: Despertar a la vida, quizá esto te interese:


16 comentarios sobre la obra de teatro WIT: Despertar a la vida

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Tuve la gran oportunidad, en la temporada anterior, de ver esta puesta en escena. Un deleite de actuación, magistralmente interpretada por Paloma Woolrich, quien fue ovacionada de pie por el público; muy apegada a la cinta filmica estelarizada por Emma Tompson. Tiene un gran mensaje y un guion inigualable. De lo mejor que hay!!!

  2. Excelente obra hace 7 meses me diagnosticaron CA de ovario afortunamente tuve UN DESPERTAR A LA VIDA sigo en tratamiento movieron todas las fibras de mi cuerpo la responsabilidad de seguirme cuidando buenisimas actuaciones a seguir adelante FELICIDADES

  3. QUIERO SABER SI CUENTAN CON ESTACIONAMIENTO O EXISTEN OPCIONES PARA BUSCAR UN LUGAR AL LLEGAR. PLANEAMOS IR EL SABADO 11 DE JUL POR BOLETOS 2H. Y GRACIAS POR AMPLIAR HASTA AGOSTO LA OPORTUNIDAD DE VER LA OBRA,

  4. Estoy muy interesado en conocer el teatro contemporaneo que se esta haciendo en Mexico, como tambien en todo tipo de informacion . Intentare asistir este fin de semana y presenciar la obra Despetar a la vida. Gracias

    • Carlos ya que quieres ver teatro contemporáneo hecho en México, te recomiendo Casa Matriz, es una obra llena de humor, emotiva y con una producción impecable. De verdad la vas a disfrutar. Pocas veces se ven productos tan bien cuidados. Yo la vi, y voy a regresar con un par de amigas
      Saludos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT

Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: