Por Gina Fierro/ En conferencia de prensa se dieron a conocer las puestas en escena que conformarán la programación de Un Teatro Alternativa Escénica del mes de octubre. Alicia y Oír aullar una vez a los lobos son las nuevas producciones de Realizando ideas, A.C mediante el programa de residencias artísticas en Un Teatro Alternativa Escénica y el Programa de México en Escena del FONCA.

CQrHL2uVAAAlwNI A partir de este viernes la puesta en escena Oír aullar una vez a los lobos iniciará temporada hasta el 1 de noviembre. Un montaje basado en la obra La mujer zurda del autor Peter Handke y protagonizado por Jessica Sandoval y Francisco Rubio. En escena los personajes de Marianne, una mujer dedicada al arte; y su pareja Estefan, un funcionario cultural de alto nivel; juntos reparan en que su cotidianidad es la causa de la fractura de su relación, cuando la apariencia ha terminado por tomar el lugar de lo genuino, de lo real. La trama deja como reflexión algunos cuestionamientos como: ¿quiénes somos genuinamente?, ¿hasta qué punto no es necesario ocultarnos detrás de una sucesión de máscaras para sobrellevar nuestro mundo?, ¿qué lugar podría tener el arte en todo ello? A través de ver las paredes de la intimidad de Marianne y Estefan el público será testigo y confidente de cómo la más cálida forma de estabilidad de pareja, llega a tornarse en hielo, hasta que éste termine por quebrarse bajo sus pies.

 

NOTAAlicia, dirigida por Jessica Sandoval, es un montaje multidisciplinario enfocado al público infantil que aborda la historia de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol. En el que los intérpretes toman elementos del teatro y la danza para exponer una obra que “muestra cómo podemos cambiar nuestra realidad y crear nuestro propio mundo, aquí lo que rescato, es poder sembrar en los niños la creatividad y la imaginación, para que puedan rediseñar su vida e insistir en que la vida tiene todas las posibilidades que podamos imaginar y que si hay algo que no nos gusta, lo podemos transformar”, expuso en conferencia de prensa Jessica Sandoval, directora del espectáculo. En cuanto a la propuesta escénica, ésta se realiza en un fondo en blanco y negro en donde los personajes son quienes portan el color y el brillo. Las posibilidades plásticas de esta Alicia están predeterminadas por la fuerza de sus personajes y la libertad de su espacios oníricos, en esta historia Alicia viaja en un espacio ocupado por grande elementos fantásticos e ingeniosos representativos de este clásico de la literatura.

Este viernes 9 de octubre Oír aullar una vez a los lobos se estrena a las 20:30 horas, mientras que Alicia se estrenará el próximo 18 de octubre a las 13:00 horas; ambas puestas en escena se presentarán en el foro Un Teatro Alternativa Escénica, ubicado en Av. Nuevo León 46, Colonia Condesa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.