Con dos funciones de la puesta en escena Amor de mis amores, del productor Manolo Caro, fue recientemente inaugurado el Centro Cultural Teatro Cedrus, en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

Además de albergar obras de arte, el recinto tiene capacidad para 660 personas, y semanalmente presentará montajes en instalaciones incomparables en tecnología, acústica e isóptica. “No todo es futbol, también hay tiempo para el arte y hoy estamos de fiesta en Pachuca, es un día especial, las artes tienen un nuevo espacio para vivirlas. […] Damos inicio a una historia en la que albergará las mejores obras, exposiciones, conciertos, conferencias y congresos”, señaló en comunicado de prensa Mauricio Barrientos, “El Diablito”, histrión de la puesta escénica inaugural.

El nuevo complejo fue diseñado por el arquitecto Jorge Galaviz, quien fuera ganador del Premio Nacional en Diseño de Teatros, y será un parteaguas en los teatros en México.

“El Centro Cultural Teatro Cedrus abre hoy sus puertas para recibir a un público maravilloso, que estamos seguros que semana tras semana va a estar aquí presente viviendo una gran experiencia única para admirar el arte”, afirmó la actriz Maya Zapata, invitada del evento.

Durante los próximos jueves serán presentadas con función doble las obras: La familia de diez, Como quieras… perro ámame, Extraños en un tren y  Made in México, cada una de las cuales participará con su elenco original, y que actualmente se montan en la Ciudad de México.

Por su parte, María Fernanda Berganza, directora general del Instituto Cedrus, al que pertenece el Centro Cultural, dijo que el teatro ya se está conociendo, pues diversos productores han ido a explorar el espacio y han quedado fascinados con las condiciones del teatro.

“Ya nos visitaron, hicieron una prueba de acústica, de isóptica y tenemos un 10 de calificación. La infraestructura externa ya estaba, la iniciamos hace tres años, lo interior se tardó seis meses”, recalcó.

Al encuentro también asistieron el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y el presidente del recinto José Gerardo Murillo Karam, quienes develaron la placa inaugural del Centro Cultural, en cuyo lobby se expone la pintura “Con las emociones construimos las Bellas Artes”, trabajo del artista de 19 años Juan Carlos Sánchez Acosta.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.