Por Gina Fierro/ De los productores de Annie, Aladdin y Peter Pan, llega a México un musical de estilo gótico que promete sorprender al público con su gran producción, Jekyll & Hyde. El espectáculo que recrea una sorprendente atmósfera victoriana del Londres, el cual que se estrenó por primer vez en Broadway en 1997, será dirigido por el español Tomás Padilla, quien prepara para principios del 2016 su próximo estreno con “una escenografía espectacular” en el Gran Teatro Moliére.

Jekyll & Hyde5Una producción de Theatre Properties que se presentará con la misma escenografía que se realizó en Broadway, “igual como se presentó en Broadway, se maravillarán de la ambientación, el vestuario y las actuaciones. Es realmente espectacular, no tendrán que ir a Broadway y pagar tanto, la podrán ver directamente en México”, detalla el director de la puesta. Se trata de un musical que destaca por la producción vanguardista de sus efectos especiales, las luces, el tratamiento sonoro y la ambientación en general que sorprenden por su realismo al crear momentos tenebrosos y emocionantes en escena.

Jekyll & Hyde3Dentro de su propuesta escenográfica, el vestuario sigue los patrones de la época, sumando un total de más de 150 trajes diseñados especialmente para el montaje. Asimismo, la música del espectáculo ha sido ganadora de un gran número de premios en Norteamérica. La adaptación teatral de la obra de Robert Louis Stevenson ha visitado el mundo con estrenos Madrid, Alemania, Suecia, Austria, Hungría, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Canadá, Australia y Japón; siendo el 2016 el año en que visite Mexico.

El musical de estilo gótico es producido por la mayor productora de teatro musical actualmente en España, Theatre Properties, que ha llevado a escena “El hombre de la mancha”, “Jekyll & Hyde”, “Hermanos de sangre”, “La magia de Broadway I y II”, “Musicales en concierto”, “Annie”, “Aladdin” y “Peter Pan”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.