El 11 Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz se llevará a cabo en el Teatro Victoria de Durango del 12 al 20 de julio.

Víctor Hugo Galván Ortega, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura del estado de Durango explicó que se cumplen 11 años de este festival en el que se le da espacio al público juvenil y a grupos de teatro locales para tener talleres de montaje y se pueda así aumentar la dramaturgia de monólogos.

Galván señaló que se seleccionaron diversos trabajos que enviaron representantes de los institutos de cultura participantes y fue el tema de la violencia el que más frecuentemente se observó en los trabajos: “desafortunadamente que no hay una línea más fuerte que el tema de la violencia que desde hace un buen rato ha permeado en varios lugares de nuestro país. Hay una constante, una preocupación, incluso nosotros queríamos elegir algo con buenas nuevas, con un poco de humor y batallamos porque hay inquietud de los grupos al montar las obras y evidentemente de los dramaturgos”.

Entre los monólogos que se presentarán están Aveztruz de la Compañía Circuito Liquen de Aguascalientes, La hora del diablo de la compañía La Máquina de Teatro del Distrito Federal, Dicen que me parezco a Santa Ana… ¡Y ni guitarra tengo! de la compañía Arte Nuevo de México también del DF y Patán de A la Deriva Teatro de Jalisco, entre otros montajes más.

Además se presentará también Justin Butcher con su monólogo Scaramouche Jones, representando a Inglaterra.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.