Por José Islas/ La noche del viernes estrenó en el Foro Cultural Chapultepec la obra El Profesor protagonizada por el actor Damián Alcázar, lo que representa su regreso al teatro luego de cuatro años.

La coproducción de La Rama Teatro y En Llamas Producciones relata la historia de un profesor interpretado por Alcázar y un impetuoso joven (Mariano Palacios) quien ve en la figura de este educador maduro a un rival de amores al descubrir la fascinación que tiene su novia (Eleané Puell) por él. La obra fue escrita por el dramaturgo argentino Roberto Cossa y recibe el estímulo fiscal de EFITEATRO.

El productor de la obra Arturo Barba mencionó que este proyecto tuvo que esperar mucho tiempo en ver la luz porque se quería esperar a tener a “los actores indicados” y se mostró contento por el equipo formado.

Por su parte el actor Damián Alcázar comentó su satisfacción con su trabajo y el de sus compañeros en el escenario: “Me sentí muy bien, muy contento. Me hacía falta el público y ya sentimos la obra. Realmente comenzamos a trabajar cuando se estrena, porque el público es la otra parte que hace falta, de aquí en adelante vamos a ir creciendo los personajes y la historia”.

Alcázar comentó que para poder realizar este proyecto dejó dos proyectos fílmicos en Sudamérica (uno en Colombia y otro en Ecuador), pero cuando termine la temporada teatral de tres meses viajará a Sudamérica para grabar una serie.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.