Por Gina Fierro/ La obra de Irvine Welsh, Trainspotting, se llevará nuevamente al teatro el próximo viernes 13 de noviembre, bajo la dirección y producción de Gabriel Retes, la puesta en escena estrenará temporada por cuarta ocasión en cartelera nacional del 13 de noviembre al 20 de diciembre en el Teatro Hipódromo Condesa.
TRAINBasada en la novela de culto del escritor británico, la cual tuvo una adaptación cinematográfica con grandes críticas y buena aceptación, esta obra tendrá una vez más espacio en los escenarios para ser interpretada por un elenco conformado por Daniel Pinte, Pamela Fink, Adrián Matta, Vicente Flores, Meritsell González, Fernando Juvenal, Nancy Moya y Ada Luna, quienes recrean la historia de un grupo de jóvenes drogadictos sin aspiraciones, Alicia, Marco, Tony y Franco, que vagan por un camino incierto y en ocasiones autodestructivo, que los hace vivir en una especie de abismo.
El filme dirigido por Danny Boyle en 1996, ahora es dirigido en escena por el cineasta mexicano Gabriel Retes, director de los largometrajes Chin Chin el teporocho, Nuevo mundo y Flores de papel. Después de que Retes presentó esta misma obra en el Salón México hace casi 20 años, el director trae el montaje al Teatro Hipódromo Condesa, retomando la importancia y la urgencia de reflexionar sobre el mundo de las drogas en un contexto actual.

Con funciones de viernes a domingo, Trainspotting se presentará hasta el mes de diciembre en el teatro ubicado en Progreso s/n, entre Revolución y Jalisco, Col. Tacubaya. Del. Miguel Hidalgo. Promociones 2×1 hasta el 16 de noviembre por el Buen fin. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.