Por José Islas/ Con el fin de conocer más sobre la vida de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz se realizará un recorrido literario por algunos de los lugares que visitó la también dramaturga en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el recorrido será guiado por la escritora Roxana Elvridge-Thomas.

Sor Juana Inés de la Cruz es considerada la mayor figura de las letras hispánicas del siglo XVII y sus aportaciones al teatro se cuentan en grandes clásicos como Los empeños de una casa y Amor es más laberinto.

La visita que tendrá por título Hábitos y ámbitos de Sor Juana Inés de la Cruz develará los lugares por los que la monja Jerónima frecuentó y habitó en su paso por la capital durante su juventud y una parte de su madurez, los sitios a recorrer forman una parte importante de la memoria histórica, cultural y literaria de nuestro país.

Elvridge Thomas dio un detalle de los lugares a visitar: “Se visitarán el Palacio Nacional, antiguo Palacio Virreinal, donde habitó Juana de Asbaje como dama de la virreina Leonor Carreto y donde transcurrió su vida de corte; Ex Teresa Arte actual, antiguo convento de San José del Carmen, donde profesó por primera vez, y la Universidad del Claustro de Sor Juana, antiguo convento de Santa Paula y San Jerónimo, donde profesó definitivamente y desarrolló gran parte de su obra”.

El punto de encuentro del paseo será en la calle Moneda a un costado del Palacio Nacional el día domingo 26 de abril a las 10 horas. El costo del paseo será de 20 pesos por persona, se sugiere usar ropa y calzado cómodo para mayores informes e inscripciones al paseo se debe enviar un correo sshernandez@inba.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.