SÍGUENOS EN:


Punzocortante

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 1 de marzo de 2015.

Dramaturgia: Richard Viqueira, inspirada por el documental Hearts of darkness de Eleanor Coppola, producto de la película Apocalypse Now.
Dirección:  Richard Viqueira.
elenco: Waldo Facco, Mauricio E. Galaz, Valentina Garibay, Jorge León, Javier Sánchez, Osvaldo Sánchez y Carlos Ortega.

Inspirada en el documental Hearts of darkness de Eleanor Coppola, producto de la películaApocalypse Now dirigida por su marido, Francis Ford Coppola, e inspirada a su vez por la novela de El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad, este montaje fue concebido para presentarse en fuentes de espacios públicos. Muestra al soldado asesino del otro, pero también del Yo. Es un asesino roto. “Cuando haces un genocidio de ti mismo, estás  matando a todos tus Yos posibles”.

Es también la travesía de un hombre en la búsqueda de otro y cómo éste se va hundiendo en un torbellino de locura que le hace cuestionar el sentido de la moralidad en un mundo amoral y cruel. Las contradicciones de la guerra arrojan los matices de lo humano con todos sus claroscuros.

En Punzocortante, una patrulla marítima se interna en la selva en busca del Coronel Kurtz para asesinarlo.Es el estudio de la locura de un hombre y de toda nación que decide mandar a sus hombres a morir y a matar, a través de la información clasificada que irá leyendo el Capitán Williard sobre el expediente secreto del objetivo, desde que ingresa a la academia militar y hasta que pierda la cordura en una guerra sin sentido y sin propósito.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Punzocortante, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT