Por Gina Fierro/ Psicosis decembrina prepara al público para recibir la Navidad y estrena temporada en el Foro Shakespeare, con funciones todos los viernes hasta el 18 de diciembre. Una obra que narra las historias navideñas más oscuras y ácidas, contadas por personajes psicópatas que alegrarán las fiestas decembrinas de los “grinchs”, los “aguafiestas” y los “depresivos navideños”.

decembrinaUna producción de Haruki Teatro y Cortejo Producciones, Psicosis decembrina muestra el lado retorcido de cuatro sujetos, con ciertas patologías, que desvarían frente a los arbolitos de navidad, Santa Claus, los nacimientos, los reyes magos y cualquier referente navideño que les pueda recordar el mal que les trae esta época.

santaEste proyecto escénico pretende divertir a los espectadores por medio de cuatro monólogos, cuya base es el humor negro, los cuales exponen situaciones de personas que se sienten abrumadas por no cumplir las expectativas de una sociedad de consumo, específicamente durante la Navidad. El espectáculo se desarrolla dentro un ambiente de terapia, recreado por el montaje, donde la audiencia forma parte de los psicóticos navideños, así, los actores mezclados entre el público, irán contando sus alucinantes testimonios frente al grupo de neuróticos.

psico2El Árbol, El asesinato de los 10 amantes más influyentes, Con todos menos conmigo y Bosé son los “cuentos negros para amargados, no aptos para susceptibles, ni para personas que todavía creen en Santa Claus”, Psicosis decembrina.

Los cuentos que componen la puesta en escena son escritos por Hiram Molina y Eloy Hernández, con la interpretación de Christel Klitbo, Russel Álvarez,Hiram Molina y Anabel Domínguez, ésta última a cargo de la dirección. La obra se presentará a las 20:30 y 22:00 horas en el Espacio Urgente 2 de el Foro Shakespeare. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.