Por José Islas/ El día de mañana dará inicio la segunda edición del ciclo Grandes creadores de la escena mexicana que organizan los centros Cultural Helénico y de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU).

El foro se realizará en el Centro Cultural Helénico y pretende difundir las publicaciones realizadas por el CITRU, resultado de una investigación documental y de acervo de imágenes que ya recorren varios campos de la investigación en el campo teatral.

Este año se presentarán publicaciones como “Antesala Teatral, fotografía de gabinete y escénica” de Héctor Quiroga Pérez. La publicación es un trabajo de digitalización y restauración física y cromática de una colección del cronista teatral mexicano Armando de María y Campos.

Además serán expuestas más de 300 imágenes de una colección restaurada que contiene escritos importantes de cronistas como de María y Campos y Enrique Alonso.

También se presentará “Esperanza Iris. La triple de hierro”, un volumen que contiene escritos de Esperanza Iris, una entrevista, creaciones literarias, cartas y diarios.

“Vida y milagros de la carpa en México” una edición digital bajo la investigación de Socorro Merlín que documentan la investigación de los mejores tiempos del teatro de carpa en México.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo entre el 15 de abril y el 20 de mayo en el Salón de ensayos del Centro Cultural Helénico a las 19 horas. La entrada es gratuita.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.