SÍGUENOS EN:


¿¡¿Por qué no nos casamos?!? , más allá de la guerra de los sexos



porque-no-nos-casamos-rPor José Islas/ Tal vez el problema más importante de las relaciones interpersonales, específicamente hablando de la relación de pareja, es que muchas veces ni una de las partes sabe lo que quiere o no está dispuesta a comunicarse y respetarse de forma adecuada, es de esto que se trata la puesta en escena ¿¡¿Por qué no nos casamos?!? La complejidad en las relaciones de pareja y lo que esto conlleva.

Lo bueno de esta obra es que no solo se queda enfrascada en la famosa lucha de los sexos, va más allá de eso. Si bien metieron los estereotipos clásicos de los hombres (como aquello de que solo piensan en sexo) y de las mujeres (neuróticas e impositivas), esta obra no es sobre ese tipo de diferencias, la puesta en escena retrata los errores que se pueden cometer en las relaciones, pero también los aciertos, es precisamente en esto que reside la humanidad de ambos personajes: un hombre y una mujer que dan el paso más difícil que puede dar un ser humano (y que te marca para siempre, para bien, para mal, o para ambas, eso sí): el matrimonio.

Adrián Cue, es el responsable de protagonizar esta puesta en escena, además de escribirla, y debo decir que es un trabajo bastante bien logrado, tanto en la actuación como en la composición de la obra. Un tema tan complicado como el matrimonio (muchos lo gozan, otros lo sufren e incluso algunos le temen) es difícil de tratar en una hora y media, pero Adrián Cue logra tratar el tema de las relaciones de una forma que es amena, divertida e incluso conmovedora.

Resalta mucho el trabajo en esta obra de Ana Pamela, quien interpreta una suerte de Eva para el Adán que es Adrián Cue. Su interpretación me resultó bastante grata y placentera, de hecho no conocía el trabajo de esta actriz antes de la obra y he de decir que fue una gran sorpresa.

A ambos les basta tan solo un poco de maquillaje y una forma de hablar y caminar diferente para interpretar a la pareja en las diferentes etapas de la vida, desde la impulsividad de la juventud, pasando por las tensiones de la edad adulta, el aburrimiento de la mediana edad y la sabiduría de la tercera edad.

Una de las cosas que me pareció muy enriquecedora es que al final de la obra los actores escuchan las percepciones que tuvo el público sobre la obra y las experiencias personales que recordaron al ver la interpretación, esto es algo bastante innovador y que puede ayudar a Adrián Cue a hacer un producto todavía mejor de lo que ya es, además la retroalimentación siempre es sana y un poco de crítica constructiva nunca cae mal (sobre todo en esta cultura mexicana que es tan susceptible y que todo le encanta tomárselo personal).

Para más información haz click aquí  ¿¡¿Por qué no nos casamos?!?

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



23 comentarios sobre “¿¡¿Por qué no nos casamos?!? , más allá de la guerra de los sexos

  1. !Gratamente sorprendido! Empieza como comedia y se transforma en algo más. No sabes a qué hora,pero terminas conectando. Y esa es la magia del teatro. Ana Pamela es un talento desperdiciado y aquí brilla como solo ella puede hacerlo. Adrián, mis respetos, me hiciste llorar.Si crees en el amor!No dejes de verla!

  2. Hola, quiero comprar boletos para la obra, pero solo me dice que es entrada general,es decir no hay lugares asignados como tal verdad ? es como vaya uno llegando ??

  3. Excelente obra si quieres vibrar, sentir, involucrarte, recordar y sobretodo llorar y conmoverte esta es la obra indicada, no hay mejor opción en este tipo de obras, es retroalimentación para el alma corazón y mente, no puedes imaginar en lo más mínimo lo que vas a sentir en estos 90 min solo quien asiste lo sabrá porque es personal cada sentimiento Adrián te hace entrar en cada personaje. ASISTE A ALGO MARAVILLOSO!!!

  4. YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA EN SU ULTIMA PUESTA EN ESCENA EL DIA DE AYER Y DEFINITIVAMENTE DEJA UNA MUY BUENA REFLEXION, LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE PARA TANTOS MATRIMONIOS Y LOS QUE AUN NO LO SON, Y ASI POR LO MENOS REDUZCA EL ALTO INDICE DE DIVORCIOS QUE HAY EN NUESTRO PAIS, BRAVOOOOOOOO TE CONMUEVE HASTA EL TUETANO ¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Una obra que pareciera empieza como un cliché da un giro inesperado y 90 minutos que se van volando al mismo tiempo de dejarte reflexionando y dejando esperanza y la importancia del compromiso en las relaciones. Altamente recomendable.

  6. Fui este fin de semana a verla y ME ENCANTÓ!!! te llevan a la reflexión de una forma muy fácil, y sales completamente relajado y replanteando como vives y como quieres vivir tu vida en pareja. MUY RECOMENDABLE, MUCHAS FELICIDADES, LOS ACTORES REALMENTE TE HACEN SENTIR LA OBRA!!!

  7. Muy buena a mi me gusto muchisimo, es increible la forma en que los actores te transportan de la risa al llanto… y como el verte reflejado en siertas cosas te ayuda a reflexionar tu propia situacion…recomendable al 100…

  8. Buenas tardes me interesa la obra para traerla a Toluca por el día internacional de la Mujer.Me pueden decir si esto es posible y cuanto nos costaría.
    Estaré al pendiente de sus comentarios.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.














Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: