Por Gina Fierro/ “Estoy muy agradecido con mis padres, con la naturaleza y Dios, porque me han permitido ser un actor que puede ir de la tragedia a la farsa, pasando por todos los géneros intermedios, de manera que al público le ha gustado mi trabajo”, dijo en entrevista con Cartelera de Teatro, Patricio Castillo, quien forma parte del elenco del musical La jaula de las locas, próximo a estrenarse el 23 de noviembre en el Teatro Hidalgo.

patriciocastillookPatricio Castillo es conocido por su talento actoral dentro de una larga lista de montajes cuyos géneros teatrales son totalmente opuestos, así como lo hemos visto en comedia, también hemos podido ver su trabajo escénico dentro del cabaret, musicales, monólogos, tragedias, dramas, etc. “Como sabemos, no todos los actores logran desempeñarse en todos los tipos de teatro, o son dramáticos o son cómicos, por fortuna a mí me ha tocado hacer todos y eso me hace feliz, porque de pronto estoy en La jaula de las locas, participando una vez más en un musical”, añadió el actor, quien nos cuenta sobre su participación en este último gran proyecto. La Fierecilla Tomada, Escorial, Una luna para los malnacidos, Basta de enredos, Rueda mi mente, Éxito a cualquier precio, son algunas puestas en escena que forman parte del quehacer escénico de Castillo.

De Escorial a La jaula de las locas

escorial3okUn ejemplo de la versatilidad que posee el actor, originario de Chile con nacionalidad mexicana, lo vemos en uno de sus más recientes montajes, Escorial, “es una sátira, una obra de tesis profunda y compleja que hace reflexionar al espectador, extraordinariamente bien puesta por nuestra directora Luly Rede. En este proyecto estoy acompañado de un actor fuera de serie, como es Roberto Sosa y mis compañeros Roberto Ríos “Raki” y Paula Comadurán”.

Juntos en La Fierecilla Tomada

“El trabajo en conjunto con los protagonistas, Roberto y Mario Iván, ha sido maravilloso, estoy más que contento. Con Roberto acabamos de terminar recientemente La Fierecilla Tomada donde compartimos escenario, la primera vez que trabajé con él fue en 12 hombres en pugna, un montaje con gran éxito, dirigida por el maestro Solé. Roberto es un extraordinario actor y muy buen cantante, que junto con Mario Iván, te quedas maravillado al ver lo que son capaces de hacer, actuar, bailar y cantar”.

“La gente va a brincar en la butaca”

“Cómo cantan, cómo bailan todos”, expresó Patricio con asombro. “Cuando el público vea el cáncan, la gente va a brincar en la butaca, eso loPatriciaoCastillo_Sitzprobe aseguro. Quienes no vieron la puesta en escena en el Teatro Silvia Pinal, cuando éste todavía existía, tendrán la oportunidad de verla ahora. Hay muchas personas que han visto la película, ya sea la europea o la norteamericana, y han estado muertos de risa, hasta las lágrimas. Este próximo estreno va a ser maravilloso para que el público de la Ciudad de México tenga nuevamente una oportunidad de ver La jaula de las locas en teatro y con un reparto fantástico”.

El diputado Dindon

“Este papel me gusta, creo que lo puedo interpretar con cierta propiedad, he hecho papeles de gente muy seria, que bueno, en la obra finalmente no resulta tan seria, pero bueno, no me quiero adelantar a la historia”.
En esta ocasión, Patricio interpreta al diputado Dindon, un hombre muy conservador que no le gustaría saber que la familia del su prometido de su hija es homosexual. “Me siento muy bien con el personaje, me siento arropado, tengo la responsabilidad de venir a confrontar la idea principal de la obra, aquí soy el antagónico y tengo que ser muy fuerte en esa representación que va en contra”.

Aida Pierce y Patricio Castillo

AidaPierce_SitzprobeComo parte de las actuaciones especiales, Aida Pierce hace el papel de un personaje más, la esposa del diputado Dindon. “Como actriz, todo mundo conoce la calidad de Aida, pero como compañera debo decir que me ha apoyado bastante, porque como yo no soy ni cantante, ni bailarín,  soy un actor que canta y baila, ella ha tenido la paciencia de, aparte de los ensayos, ponerme canciones y ayudarme con los pasos de baile. Aida ha sido una compañera maravillosa, a quien adoro, respeto y ahora le tengo un gran agradecimiento por todo lo que ha hecho por mí en esta puesta”. Consulta precios y horarios de La jaula de las locas, aquí.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.