SÍGUENOS EN:


Microteatro “Por Música”

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 19 de abril de 2015.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

Horario:
Boletos:

MicroTeatro México, Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Seis Suites para una estrella
Autor: Luis Santillán
Director: Luis Santillán
Elenco: Alexa Martín, Carolina Rocha y Marisol Lazo
Sinopsis: La leyenda cuenta que existe un viejo árbol en donde “Ella” puede cumplir todos los deseos. Una mujer quiere convertirse en la mejor violinista de todos los tiempos y emprende la búsqueda de ese árbol, pero al encontrarlo, una niña con las manos manchadas de tiza roja se interpone en su camino. No sabe si la niña al preguntarle “¿qué hay en mis manos?” le plantea el enigma para poder pedir su deseo o simplemente le hace perder el tiempo.

Radio nocturno
Autor: Santiago Stephens
Director: Julio Berthely
Elenco: Alonso Iñiguez, David Medel, Mauro Sánchez Navarro y Santiago Stephens
Sinopsis:

Encore
Autor: ATA
Director: Claudia Trejo
Elenco: Carlos Nuñez, ATA y Blanca Guevara
Sinopsis: El abuelo acaba de morir y un nieto llega a darle la noticia a otro. Sin proponérselo, los dos descubrirán que tienen formas muy distintas de llevar el duelo, pero a pesar de ello, un recuerdo fundamental los hará coincidir y compartir unidos esta partida.

La clase de piano
Autor: Tiaré Scanda
Director: Tiaré Scanda
Elenco: Laty Gómez, Marta Zamora, ABD EL HADI SABAG Eduardo de la Vara y Luigi Mondragón
Sinopsis:

Música original
Autor: Aldo Hernández
Director: Adriana Morales
Elenco: Naomi Romo y Julio Escartín
Sinopsis: No todas las películas tienen música, y las que si, probablemente hayan pasado por un proceso muy parecido al que aquí se presenta: en una sala de mezcla, un compositor y una directora de cine intercambian puntos de vista para lograr un buen fin común ( o al menos eso se espera), aunque en la práctica, muchas cosas tienden a salir un poquito fuera de control (por no decir que mal). Esta, pues, es la historia de dos personas que, aunque manejan lenguajes diferentes, intentarán llevar a cabo una efectiva comunicación. #NOT

Bésame mucho
Autor: Fernanda Ulíbarri y Mathilde Merlot
Director: Camila Brett
Elenco: Fernanda Ulibarri Avelina Correa Jerónimo Best Y Tomás Rojas
Sinopsis: “Es la historia de un primer amo, el primer amor de una talentosa y joven mujer. Está enamorada de un hombre a quien admira y con quien comparte una profunda y emocional conexión basada en la música. Ella fantasea con el momento de revelarle sus sentimientos, mostrarle lo profunda que es su admiración. Pero cuando la oportunidad se presenta y ella lucha por él, a través de una canción llena de afecto, él no la puede corresponder. Consuelo Velázquez, autora y compositora de la epónima canción Bésame Mucho, dice haber escrito esta canción sin haber sido besada antes. En nuestra obra exploramos una posible inspiración de esta canción. “

Happy. Una historia real
Autor: Miguel Ángel González
Director: Carlos González Sariñana
Elenco: Alan Slim, Carlos Speitzer, Ilse Ikeda Jessica Díaz Mario Morán
Sinopsis:

La Gravity del amor
Autor: Laura De Ita
Director: Daniela Zavala
Elenco: Laura De Ita y Martha Cristiana
Sinopsis:

El Triste
Autor: Joserra Zúñiga
Director: Joserra Zúñiga
Elenco: Anahí Allué, Valería Vera, Jorge Aranda y José Sampedro
Sinopsis: Los 15 minutos de fama de un hombre que tuvo la buena, o la mala, suerte de toparse con el éxito y el precio que conlleva. Esta es la historia de Rómulo, un chico que recibe la oportunidad de participar en el concurso de canto más famoso de la televisión. A partir del momento en el que Rómulo canta El Triste por primera vez, su vida dará un giro de 180º.El orden de los factores no alteran el producto, así que el orden en el esta historia se cuenta hará que el proceso sea tan interesante como el resultado.

Adelante corazón
Autor: Rafael Pineda y Armando Kurczyn
Director: Rafael Pineda
Elenco: Esmeralda Ugalde, Liesl Lar, Sebastián Treviño, Jimena Fernanda y Erika Stettner
Sinopsis: ¿Qué tienen en común Rosa Salvaje, Mari Cruz, Catalina Creel y María la del barrio? … A todas las une un mismo sueño: Alcanzar una estrella. Dos amigas, un cuarto en renta, cajas de cartón llenas de fe, un casting, Felipe Gerardo y música en vivo, ¿Todo se conjuntará para volver a empezar y encontrar el amor?

¿Dónde está el punto?
Autor: Jesús Delgado
Director: Jesús Delgado
Elenco:Sebastián Torres, Mayra Dávila, Ángel López y Angélica Lópezo
Sinopsis: “A Benito le falta obtener un último documento oficial para radicarse en Europa y conquistar su meta de estudiar música, disfrutando de una beca. Sin embargo, el aparato burocrático del Estado despliega todo un arsenal de trámites y regulaciones que parecen imposibilitar el logro de este objetivo. ¿Dónde está el punto? es una comedia mordaz sobre la lucha constante entre artista y burocracia, que genera reflexión desde el humor más inteligente. ¿Hasta que punto el poder político es independiente de las personas encargadas de administrarlo? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por un sueño? Si el Estado luce desalmado contra los ciudadanos, ¿pueden los ciudadanos, empezar a cambiar sus estrategias para relacionarse con él? “

A contrarreloj
Autor: Vicente Ferrer
Director: Vicente Ferrer
Elenco: Iván Torrentera, Ana Kupfer, Aldebarán Casasola y Dalia Barrón
Sinopsis: Ramón es un músico aficionado al rock que se ve obligado a escribir jingles para sobrevivir. Esta noche sufre un bache creativo. No ha terminado un jingle solicitado por la prestigiosa marca de chocolates “Torrea”, y si no está listo al día siguiente a primera hora, no le entregarán el pago acordado, y se verá en serios problemas económicos. Para colmo de males, recibe la visita inoportuna de Irene, su nueva vecina, quien le hará un ofrecimiento que él no está dispuesto a aceptar. La guerra está declarada…

Guitarras por metrallas
Autor: Mel Pacheco
Director: Mel Pacheco
Elenco: Armando Espitia Adriana Reséndiz
, Mel Pacheco y Rodrigo Ostap
Sinopsis: A Benito le falta obtener un último documento oficial para radicarse en Europa y conquistar su meta de estudiar música, disfrutando de una beca. Sin embargo, el aparato burocrático del Estado despliega todo un arsenal de trámites y regulaciones que parecen imposibilitar el logro de este objetivo. ¿Dónde está el punto? es una comedia mordaz sobre la lucha constante entre artista y burocracia, que genera reflexión desde el humor más inteligente. ¿Hasta que punto el poder político es independiente de las personas encargadas de administrarlo? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por un sueño? Si el Estado luce desalmado contra los ciudadanos, ¿pueden los ciudadanos, empezar a cambiar sus estrategias para relacionarse con él?

Matiné Infantil

DoReMi
Autor: Roberto González y Mitzi Mabel Cadena
Director: Michelle Esparza
Elenco: Roberto González, Mitzi Mabel Cadena, Daniel Vidal, Luis Noé Cadena
Sinopsis:

La banda de Alex, el experimento
Autor: Alejandra Reyna
Director: Vanesa Dorrego
Elenco: Alejandra Reyna, Vlad Grajales, Jass Martell, Daniel Manrique, Yezz Martínez, Alessandra Viza, Chantal García

Si te gustó Microteatro “Por Música”, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT