Por Gina Fierro/ Mentiras, el exitoso musical que el pasado 3 de diciembre festejó sus 2,400 representaciones, grabará su disco en una versión sinfónica. Se trata de una grabación totalmente en vivo con la presencia de 20 actores y 50 músicos que se llevará a cabo el próximo martes 15 de diciembre en la sala de conciertos del Centro Cultural Roberto Cantoral.

lolitEn un formato único, los 37 temas que componen el musical serán acompañados con una orquesta y se interpretarán en un formato de concierto, en atril, que difiere a la representación original de la obra. Bajo la dirección musical del maestro René Ábrego, las voces que interpretarán las canciones de los ochenta que caracterizan el montaje serán: Yahir, Lolita Cortés, Kika Edgar, Majo Pérez, Tatiana, Alex Brizuela, Ana Brenda, Dalilah Polanco, Ana Cecilia Anzaldúa, Angélica Vale, Crisanta Gómez, Efraín Berry, Felipe Flores, Georgina Levín, Hiromi, Lorena de la Garza, Mariano Palacios, Marta Fernanda, Paola Gómez y Paola Mingüer.

yahirPara dicha versión, el autor y director de la puesta en escena, José Manuel López Velarde, adaptará los textos de la obra para darle continuidad al espectáculo.

Mentiras estrenó el 11 de febrero de 2009 con un elenco conformado por ocho actores y es en el 2015 que logra ser parte de la historia del teatro nacional con más de seis décadas en cartelera, y ahora, con una grabación que revivirá la experiencia musical en muchos de los espectadores.

kikaokEl proyecto escénico continúa sumando éxitos, de tal forma que en el 2017 se estrenará la versión cinematográfica de la obra, la cual contará con las actuaciones de Mónica Huarte, Ludwika Paleta y Mariana Treviño.

La función especial de Mentiras Sinfónico se realizará dentro de las instalaciones de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) en el escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral a las 20:00 horas. Los boletos al público ya están a la venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Consulta precios y horarios  de la obra, aquí.

mentira

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.