Por Gina Fierro/ Lo que comenzó como una historia de divertimento escénico el 11 de febrero de 2009, ahora se convierte en uno de los proyectos de teatro de mayor impacto en el quehacer nacional. Mentiras, el musical con casi siete años en cartelera, sigue sorprendiendo a la audiencia y la noche de hoy lo hará con Mentiras Sinfónico. La función especial del musical se presentará por única ocasión en el escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral, gracias a la dirección escénica de José Manuel López Velarde y a la dirección y arreglos orquestales del maestro René Abrego.

sinfonicoelencook“Tenemos 46 músicos en escena para esta noche, es un orquesta que armamos específicamente para la grabación y la presentación de este disco, el cual saldrá a la venta por marzo del 2016. El elenco está compuesto por 20 personas, quienes actualmente están en la temporada de Mentiras, con excepción de Yahir que es nuestro invitado especial”, expresó José Manuel López Velarde durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo horas antes del estreno. De igual manera, el autor y director del montaje señaló que las canciones que se presentarán en la versión sinfónica pertenecen a la selección de canciones de la obra original, en el mismo orden, pero con un cambio en la adaptación del texto, en el cual se agregarán anécdotas que surgieron durante la temporada y algunas escenas que hilan cada uno de los temas musicales.

directorokLa producción de Federico González Compeán y Morris Gilbert continúa transformándose, tanto en su elenco, conformado por grandes talentos vocales y actorales; como en su propuesta escénica y musical, ésta última de la autoría de René Abrego. Mentiras Sinfónico es una adaptación original de su autor, López Velarde, la cual hace posible que el espectáculo que revive los recuerdos de la generación de los años ochenta quede guardado en una versión discográfica, con la que será posible revivir la experiencia de los espectadores dentro del teatro.

masokLos artistas que conformarán el ensamble de dicha grabación son: Kika Edgar, Majo Pérez, Tatiana, Alex Brizuela, Ana Brenda, Dalilah Polanco, Ana Cecilia Anzaldúa, Yahir, Lolita Cortés, Angélica Vale, Crisanta Gómez, Efraín Berry, Felipe Flores, Georgina Levín, Hiromi, Lorena de la Garza, Mariano Palacios, Marta Fernanda, Paola Gómez y Paola Mingüer. Este grupo de actores y cantantes darán vida a Daniela, Yuri, Lupita Dalessio, Manuela, Dulce y Emmanuel, emblemáticos artistas que impusieron moda e influenciaron a muchos durante la época de los ochenta.

“Este concierto es un homenaje a las voces de quienes conforman el elenco, a la música de los autores que han hecho estas canciones y, sobre todo, a los arreglos de nuestro director musical, René Abrego”, añadió el director escénico.

panook

Durante la muestra escénica que el equipo de Mentiras ofreció a los medios de comunicación la tarde de hoy en un ensayo previo a la función de estreno, sin duda se mostró una puesta que sorprenderá a los espectadores que ya han disfrutado del espectáculo y por supuesto a público nuevo, al presentar una gran adaptación musical que no se ha visto antes del montaje. Del Centro Teatral Manólo Fábregas -espacio en el que se presenta la temporada de Mentiras– al Centro Cultural Roberto Cantoral, el musical dará una función al público en punto de las 20:00 horas. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.