SÍGUENOS EN:


Made in México

(Fuera de cartelera)
Comedia

Suspendió temporada.

Dramaturgia: Nelly Fernández Tiscornia.
Dirección: Manuel González Gil.
Elenco: Juan Ferrara, María Rojo, Maripaz Banquells y Alejandro Suárez.

Un encuentro de dos parejas, dos hermanos, y cuatro amigos que vuelven a verse después de 30 años enfrentando sus más profundos sentimientos y en donde se dan cuenta que sus vidas han tomado diferentes caminos. Cuatro personajes que tocan el corazón y mueven toda clase de sentimientos por las diferentes maneras de ver y vivir la vida, mientras provocan intensas risas y nostalgia por las raíces y por ese amor arraigado a la familia. Esto acompañado de canciones mexicanas interpretadas exclusivamente para esta puesta por Angélica María, Mariano Palacios y Rocío Banquells.

Dirigida por Manuel González Gil uno de los directores con más prestigio en España como en toda Latinoamérica y Escrita por Nelly Fernández Tiscornia; habla del desarraigo, la identidad, del amor a la familia, de los afectos, del amor a la tierra y a las raíces con una claridad verdaderamente conmovedora.

www.teatromadeinmexico.com

Horarios de Made in México:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseñas de Cartelera de Teatro

“Por Gina Fierro/ Una obra que recuerda a los espectadores el valor de pertenecer al país de origen, en este caso, México. A través de una comedia llevada por los límites de la nostalgia, la puesta en escena expone la realidad de un país pobre y mal gobernado que ha construido habitantes que buscan su bienestar fuera del lugar donde nacieron. Así, la autora Nelly Fernández Tiscornia propone cuatro personajes que han fabricado distintas versiones de lo que significa crecer y permanecer en su país”. Leer reseña completa.

“Por Óscar Ramírez Maldonado / Made in México es una estupenda opción para ver una historia bien contada, con actuaciones sobresalientes y una producción bien cuidada en la mayor parte de sus detalles. Una obra que con temas como el amor por las raíces y la tierra, las costumbres, la nostalgia y la pertenencia, toca fibras emocionales del público, provocando en él la risa constante, algunas lágrimas y una prolongada ovación”. Leer reseña completa.

Por Mariana Mijares / Atrás en quedado las épocas en que las obras permanecen en el teatro más de un año. El público ha cambiado, ya no hay funciones de teatro de lunes a domingo y son contados los montajes basadas en textos extranjeros que superan las 500 representaciones. Pero ahí están Mentiras, musical mexicano que ya rebasa las 2 mil representaciones y Made in México que cumplió en abril 700 representaciones y que ahora se renueva con la incorporación de Edith González al elenco”. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Made in México, quizá esto te interese:


611 comentarios sobre la obra de teatro Made in México

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola! a mi primo le dejaron ver la obra de guachame el modo y cuando la busco me aparece esta que es made in mexico, me pueden explicar cual es el problema?

  2. buenas tardes, yo ví la obra con Rosita, aunque yo vivo aquí y no tengo intención de irme, se siente nostalgía por los que se han ido en busca de una vida mejor, la nostalgía que deben sentir nuestro paisanos por su familia, su lugar, sus cosas, se añora México y sus raices,se le aprende a amar más

  3. buenas tardes, yo ví la obra con Rosita, aunque yo vivo aquí y no tengo intención de irme, se siente nostalgía por los que se han ido en busca de una vida mejor, la nostalgía que deben sentir nuestro paisanos por su familia, su lugar, sus cosas, se añora México y sus raices,se le aprende a amar más

  4. Me encantó. Me hizo sentir a México y a nuestros paisanos en USA. Triste realidad de nosotros los mexicanos por los problemas que hay en nuestro país causados por la corrupción y mala administración de nuestro Gobierno. Nos lleva de la diversión a las lágrimas con esas excelentes actuaciones y bella producción. LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

    • Si claro todas las semanas estamos de jueves a domingo, y en semana santa de martes 11 a domingo 16 de abril con dos funcioens diarias, te esperamos

    • Hola, José! El actor Juan Ferrara está siempre, no alterna personaje. En cuanto a Laura Flores, ella sí alterna con Rosita Pelayo, por lo que te sugerimos preguntar directamente en el teatro, consultar en sus redes sociales o en la página de la producción, Saludos.

      • Laura Flores estara en todas las funciones del 11 al 16 de abril, luego del 27 abril al 1 de mayo, y lueog el 10 de mayo tambien
        te esperamos. para el calendario de mayo checa elenco en la pagina teatromadeinmexico.com

      • No hay estacionamiento, pero se cuenta con valet parking seguro, asi como muchos restaurantes y estacionamientos independientes al teatro a lado. Estamos en el corazon de San Angel, antes del bazar del sabado. te esperamos hasta el 23 abril, a partir del 27 abril al teatro jorge negrete volvemos donde si hay estacionamiento

  5. Quisiera que me indicaran si es posible hacer una representación para Atotonilco el alto, Jalisco, cuando se presentaran por Guadalajara, y ver el costo de la obra o la manera de manejarlo financieramente.
    Lo recaudado sería para una obra de beneficio social. La información podría ser mandada a mi correo y en caso positivo la manera de enrevistarnos.

    • Por qué la gente sigue escribiendo acá como si esta fuera la página de la producción de las obras teatrales? Leo quejas, dudas, solicitud de información…Qué nadie tiene claro que esto es una plataforma de información sobre la cartelera teatral y no es operado por ninguno de los teatros o producciones? Acá solo se les invita a dar una opinión de lo que vieron, NO es una cuenta maestra de Twitter donde todos los directores/productores/actores vienen a leer y responder.
      la paciencia de Carteleradeteatro.mx es digna de aplauso…

    • Hola, Yanette! Por favor, revisa en tu bandeja de SPAM. De lo contrario, te pedimos ingresar a nuestra sección de descuentos, ahí hallarás un botón de ayuda donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  6. EL SABADO 13 DE MAYO ANDARE DE VISITA EN LA CIUDAD DE MEXICO. ME GUSTARIA FESTEJAR MI CUMPLEAÑOS VIENDO LA OBRA. HABRA FUNCION EN LA TARDE? PIENSO INVITAR A UNA TIA, ES PERSONA DE LA TERCERA EDAD (HAY DESCUENTO PARA ELLA?)

    • Hola, María! El sábado las funciones son a las 18:00 y 20:30 horas. Respecto al descuento, te sugerimos preguntar directamente en el teatro, Saludos.

  7. Hola, tengo una duda puede asistir un niño de 4 años a la obra ? La función es hoy a las 5 de la tarde.
    Compre los boletos por internet, con que tiempo de anticipación tengo que llegar

    • Hola, José Arturo! La obra es para adolescentes y adultos, te sugerimos llegar mínimo 30 minutos antes de la función. Respecto al pequeño, te sugerimos preguntar en el teatro, Saludos.

  8. Hola mi nombre es alejandro franco Báez Coordinador de invitados del programa A RITMO DE YAZ EN TV EDUCATIVA SEP y quisiera pedirles la autorización para grabar la obra y entrevista con los actores y hacer una capsula para pasarla en nuestro programa .

    nosotros salimos al aire todos los viernes a las 22 horas por el canal 14.2 de tv abierta y por las repetidoras de paga.

    las fechas que le propongo son:
    viernes 17, 24 de febrero
    viernes 3 ,10 de marzo

    en espera de su respuesta reciban un cordial saludo.

    5532025300
    36018100 EXT 56547
    TV EDUCATIVA.

  9. Hola, ¿cuenta con estacionamiento el teatro López Tarso? Si no, ¿dónde puedo estacionar mi auto? Gracias de antemano por su respuesta.

      • Hola ..por lo que veo no tienen estacionamiento y ustedes dicen que en la calle… no me parece correcto, hay estacionamientos cerca o alguna opción pues en la calle uff…. esto les quita mucha audiencia

    • Hola, Daniel! No habrá función, ya que la obra se muda al Teatro López Tarso del Centro Cultural San Angel Inn, a partir del 3 de febrero, Saludos.

  10. Hola! Me gustaría saber dónde puedo encontrar los horarios de la obra. Solo la harán en la Ciudad de México o también en otras ciudades del país? Muchas gracias

    • Hola, Nina! Los horarios aparecen en nuestro sitio. La obra a veces tiene presentaciones en algunos estados de la República, te sugerimos seguir sus redes sociales, Saludos.

    • Hola, Liliana! Los asientos te son asignados directo en taquilla al canjear los cupones, por eso es muy importante que llegues mínimo 30 minutos antes de la función para obtener mejores lugares, Saludos.

  11. Tengo una hija discapacitada, además de que no ve, pero siempre la llevo conmigo a todos lados, el precio del boleto para ella es el mismo? Pregunto porque en otros lugares hasta le han permitido la entrada sin pagar.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT