SÍGUENOS EN:


Los niños de Morelia

¿Qué te pareció Los niños de Morelia?
12345 (4 votos, calificación promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Teatro Sergio Magaña
Drama

Del 31 de marzo al 30 de abril de 2017.

Dramaturgia:Víctor Hugo Rascón Banda.
Dirección: José Manuel Lira.
Elenco: Andrómeda Mejía, César Chagolla, Ditmara Náder, Ivonne Márquez, José Manuel Lira, Karel Hartz Palacios.

Retrato de la extradición de los niños españoles a causa de la Guerra Civil y cómo éstos se van quedando en el olvido y se vuelven solamente propaganda y panfleto. Niños que ya no eran españoles, pero no que no terminaban de ser mexicanos.

Horarios de Los niños de Morelia: Viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Boletos: Entrada general $136. Descuento del 50%,  limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Enrique Saavedra/[…]el texto de Víctor Hugo Rascón Banda, quien recuperó la historia y, en una mezcla de documento y ficción, compuso uno de sus textos más genuinos, en el que desde la óptica de los niños, da cuenta de la situación política y social del México socialista de los años 30, del impacto cultural de llegar a un país en el que se habla y se piensa distinto aunque se tenga el mismo idioma, del eterno desconcierto de ser español en México y mexicano en España. Una joya del teatro testimonial. Lee la reseña completa aquí

Si te gustó Los niños de Morelia, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.












Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: