SÍGUENOS EN:


Sra. Klein

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 17 de septiembre de 2018.

Dramaturgia: Nicholas Wright.
Dirección: Emoé de la Parra.
Elenco: Emoé de la Parra, Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado.

Londres 1934, ubicados en casa de la Dra. Melanie Klein, quien está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo. Aparece Paula, una joven colega y Melitta (o la doctora Schmideberg), hija de Klein. Estas tres brillantes psicoanalistas se entreverán en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿Fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

Horarios de Sra. Klein:  
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Cinco razones para ver La Sra. Klein:

  • Los personajes son tres mujeres profesionistas en los años treinta y que dejaron una importante huella en el campo del psicoanálisis.
  • La obra sucede en los albores de la Segunda Guerra Mundial, aunque no se aborda de manera directa el tema, la guerra se desarrolla dentro de cuatro paredes, cuando está a punto de estallar en todo el continente.
  • Porque esta mujer tan imponente se debate entre su lucidez teórica, su amor de madre, el dolor de haber perdido a uno de sus hijos y pensar que esa muerte puede o no ser ajena a su obra e influencia.
  • Es un texto que ha triunfado internacionalmente y que hoy tenemos la oportunidad de verlo en México con una manufactura 100 por ciento mexicana.
  • El proceso de montaje que está detrás de la obra consistió en utilizar juegos infantiles como pelotas, muñecas, lazos, espadas de juguete, etc. Evocando la manera en que Melanie Klein llevaba la terapia con sus pacientes.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Itai Cruz/La señora Klein obra del británico Nicholas Wright, desmenuza la relación de estas tres mujeres: madre, hija y colega o discípula; en una noche que se convierte en un campo de batalla que resume el vínculo entre ellas. Una obra de gran intensidad que permite al espectador asomarse en la humanidad de estas vehementes personalidades. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Sra. Klein, quizá esto te interese:


111 comentarios sobre la obra de teatro Sra. Klein

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Julio! Por el momento no tenemos información de una nueva temporada, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola. Hoy comenzamos nueva temporada 🙂
      Jueves a domingo del 12 de enero al 5 de febrero de 2017 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. Reforma y campo Marte. Detrás del auditorio Nacional. Saludos.

  1. Hola, buenas tardes. Tengo interés en asistir a la obra pero he llamado al teléfono que dieron en los comentarios de arriba y me dicen que la temporada ya termino ahí, me podrían decir donde se presenta ahora por favor.

    • Hola, Miguel! Tal como aparece en nuestro sitio, la obra está en el Foro La Gruta, al darle clic te enviará al mapa de sitio, Saludos.

    • Hola. Hoy comenzaremos nueva temporada. Jueves a domingo del 12 de enero al 5 de febrero de 2017 en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque. Reforma y campo Marte. Detrás del auditorio Nacional. Saludos.

  2. Obra calida y enigmatica , Emoé de la Parra memorable ,Georgina Rábago sublime, una obra que te hace ver parte de la relación de Sra. Klein con sus hijos y el imponente papel de la conciencia en la vida de tres mujeres judias.

  3. ¡Excelente trabajo actoral! Estoy impresionado de cómo estas tres actrices hacen de un libreto algo vivo. El texto definitivamente es fuerte, profundo y a la vez digerible. Lo único que sugiero es que el teatro tenga aire acondicionado. ¡No se pueden perder esta grandiosa puesta en escena! Yo la volvería a ver…

  4. Buena tarde
    Soy Patricia, nosotros somos tres estudiantes y una maestra.

    Si compramos el boleto en taquilla que costo tiene para nosotros con esas credenciales?

    Podemos comprar los boletos el mismo dia de la función o es necesario apartarlos desde antes?

  5. Sin duda una obra muy entretenida, mezcla bien la incertidumbre con la tensión entre los personajes. Es un poco lamentable la actuación de Alejandra Maldonado, sobreactuada y poco conectada con el contexto, espero hagan cambios en el cast.

  6. Buen día. Tengo un grupo de 43 alumnos y vivo en tulancingo Hidalgo. Algún precio especial por grupo o benéfico? Precisamente estamos viendo teatro y me gustaría que vieran una buena obra.

  7. Hola, las actrices que alternan son Alejandra Maldonado y Georgina Rábago, para que por favor corrijan dicha información. Gracias!

    • Hola.
      Muchas gracias por el interés. Desafortunadamente todavía no tenemos alguna invitación para ir a Puebla. Nos encantaría. Buscaremos dónde podemos hacer gestiones para visitarles en el corto plazo. Saludos y buena tarde.

  8. Buena tarde, quiero ir hoy lunes 21 con mis hijos; yo vi esta obra hace muchos años con Ofelia Munguía. Estupenda!
    Ten una duda, por un lado dicen que está en 200.00 el boleto y que a los estudiantes les cuesta 150.00, pero la promoción de compra por internet dice que cuesta 250.= y que si lo compras por esta vía te cuesta 200.= Así que no hay coherencia. Supongo que entonces es mejor comprarlos directamente en la taquilla con las credenciales de estudiantes ¿no?

    • Hola. Soy Paola. Actriz de la obra.

      Sí, fue legendaria era puesta en escena dirigida por el Maestro Margules y con estupendas actuaciones. Y fue justamente la inspiración para que ahora quisiera montarla nuestra directora, Emoé de la Parra.

      Disculpas por la confusión y los inconvenientes. Los boletos están en 250. El precio de 200 era del año pasado. Solicitaremos se corrija ese error en la página.

      Pueden adquirir sus boletos por esta vía o en la taquilla, como gusten y les sea más sencillo.
      Muchas gracias por el interés.
      Saludos.

  9. Buen día.
    El motivo por el cual escribo es para comentar que hoy realice la compra de dos boletos para la función de mañana, utilizando “Cartelera de teatro Promociones, vía Paypal” el cual al ingresar los datos de la tarjeta de crédito me apareció un mensaje la cual estaba rechazada, me sorprendí pues yo sé que el crédito es suficiente para la compra que deseaba realizar; sin embargo al ingresar los datos (DOS VECES) de una segunda tarjeta, ésta de débito, también me apareció el mismo mensaje, segundos después en mi correo me llegaron dos mensajes de la compra realizada con la tarjeta de débito.
    Mi petición es de qué manera o a qué instancia debo solicitar el reembolso de los boletos que me sobran? Pues el sistema funciona de manera inadecuada.

    De antemano agradezco su atención, esperando su pronta respuesta.

    Atte. Beatriz Reyes

    • Hola,
      Soy Paola, actriz de la obra.

      Para lo relacionado con la página de cartelera puedes escribir a monica@eidos.com.mx o llamar al 5662 9898 ext 610

      Aunque seguramente verán tu mensaje aquí pronto también pues suelen estar muy atentos.

      Saludos. Esperamos que se solucione pronto y poder verte por el teatro en breve.

      • Muchas gracias Paola por tu atención. Tomaré en cuenta tu sugerencia.

        Por supuesto que estaré en la obra el día de hoy. Sin embargo estaré al pendiente de lo que se tenga que realizar para el reembolso.

        Saludos.

    • Hola, Beatriz! Te pido que ingreses a la página donde realizaste la compra, ahí encontrarás un botón de ayuda donde el personal encargado con gusto te atenderá. Saludos

    • Hola.
      Regresaremos en marzo del próximo año, en el mismo foro, El Círculo Teatral. Los boletos estarán a la venta con un súper descuento en preventa durante febrero, aquí en la página de Cartelera Teatral. Muchas gracias por el interés. Les esperamos con mucho gusto.

    • Hola. Ya estamos de nuevo en cartelera. Sábados, domingos y lunes en el Círculo Teatral. Se pueden adquirir boletos con descuento aquí mismo en la página de Cartelera. Saludos. Esperamos verte pronto por el teatro.

  10. Hola, buenas tardes.
    Estoy interesada en llevar a mis grupo de la maestría en Psicología Organizacional a esta obra. Somos 15 personas. Quisiera saber si se podría considerar un descuento adicional. Nos interesa ir mañana a ver la obra. Gracias.

  11. Hola Paola, acabo de comprar dos boletos para el sábado, pero en el nombre salió mi email no mi apellido, entonces quiero saber si no va a haber bronca… No quisiera quedarme fuera! gracias.

    • Hola, Andrés,
      La verdad no sé bien cómo se maneje. Pero creo que no habría problema. En taquilla lo explicas y dices tu e-mail. Yo dejo avisado. De todos modos, te recomiendo consultar con la administración de la página de Cartelera (yo soy parte del elenco y de la producción de la obra.) Saludos.

    • Hola, Liz! Desconocemos esa información, sin embargo, te brindo el número de la taquilla del teatro. El Círculo Teatral 5553-1383, 5553-5039. Saludos

      • Hola,
        El descuento a estudiantes sale a 150 (El precio normal es de 200). Es un poco más bajo el precio que encuentras aquí en la página de cartelera. Saludos.

  12. Estupéndamente actuada. Solo me queda decirles que las actrices deben de darle la cara a los laterales, y, que aún más dicción aunque estén susurrando.

    • Hola.

      En la página de Cartelera se pueden adquirir los boletos con descuento las 24 horas.

      Si gustan ir a taquilla los horarios son:
      Sábado de 11 a la hora de la función, Domingo de 2 en adelante,
      Entre semana, de 11 a la función.

      Tels. 5553 1383 – 5553 5039

      Saludos y gracias por el interés.

    • Hola.

      En la página de Cartelera se pueden adquirir los boletos con descuento las 24 horas.

      Si gustan ir a taquilla los horarios son:
      Sábado de 11 a la hora de la función, Domingo de 2 en adelante,
      Entre semana, de 11 a la función.

      Tels. 5553 1383 – 5553 5039

      Saludos y gracias por el interés.

      • Hola,
        Sí, es correcto, la última función de este año en el Círculo Teatral es el día 7 de diciembre.

        Regresaremos el próximo año, de marzo a mayo. Lo estaremos anunciando con anticipación en esta misma página.

        Saludos y buen día.
        Gracias por el interés.

        • ¡Que tristeza! apenas ayer vi la promoción de la obra en un programa de tv y se me hizo súper interesante, estaré atenta a la siguiente temporada entonces 🙁

  13. Buenas noches. Podrían decirme si cuentan con estacionamiento? Pensamos ir dos o tres personas a la función del sábado 21de noviembre. Estaré pendiente de su respuesta. Muchas gracias.

  14. Buenas noches, compré unos boletos el día de hoy para la obra “Sra. Klein” y no me han llegado al correo, podrían ayudarme por favor, mi orden de los boleto es “100007841”

    Gracias

    Ana Laura Ramos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT