La popular y renombrada puesta escénica La Dama de Negro, original de Susan Hill, se lanzará a una gira internacional como parte de los festejos por sus 21 años de temporada ininterrumpida en México.

Rafael Perrín, director escénico del montaje, dijo que es la primera vez que se presentarán fuera del país, realizando un tour extenso por la región de Sudamérica. “Hasta ahorita tenemos previsto presentarnos en seis países, pero se están sumando más”, comentó el integrante de la producción.

También dijo que se ha contemplado a España como el país donde podría iniciar la gira, teniendo como sede al teatro Arlequín, mencionando que esto quizás sea un indicio de buena suerte, pues dos décadas atrás, La Dama de Negro tuvo su primera presentación en la capital del país en un teatro que llevaba el mismo nombre.

En los próximos días, la producción y el elenco darán a conocer información detallada sobre esta nueva travesía.

Por lo pronto, La Dama de Negro ha alcanzado más de cinco mil representaciones en México, siendo el próximo 17 de febrero la fecha de celebración de su cumpleaños número 21. Durante este tiempo, el actor Juan Carlos Colombo ha sido componente esencial del montaje al sumar ya una década de participación en el proyecto.

“No me imagino sin hacer la obra. Me imagino haciendo otras, pero sin dejar a La Dama de Negro. Es algo que se incorporó a una segunda naturaleza mía”, señaló el histrión.

La puesta también ha dado paso a actores de la talla de Odiseo Bichir, Carlos Bracho, Germán Robles, Patricia Perrín, Otto Sirgo, Alejandro Tommasi, Mauricio Barcelata, Fabián Lozano y Benjamín Rivero, entre varias más.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.