SÍGUENOS EN:


La Dalia Negra

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el 3 de abril de 2016.

Dramaturgia: John Richman.
Dirección: Alejandra Ballina, en la dirección escénica; Luis Lance, en la dirección audiovisual; y Sergio Villegas, en la dirección artística.
Elenco: Jorge Ortiz de Pinedo, Brandon Peniche, Esmeralda Pimentel, Juan Ríos, Darío Ripoll, Mauricio Issac, Fátima Torre, José Ramón Berganza, Majo Pérez, Salvador Petrola y Héctor Berzunza.

La obra, escrita por John Richman y adaptada por Óscar Ortiz de Pinedo,  habla de un caso policíaco que nunca fue resuelto, la historia se desenvuelve en 1940 y diferentes personajes tratan de desenmarañar el misterio del asesinato de Elizabeth Short, una chica que aspiraba a ser actriz de Hollywood, mejor conocida como La Dalia Negra. En sí la trama es muy atractiva pero la técnica de producción que utiliza no se queda atrás, bajo la dirección artística de Sergio Villegas el montaje representa una revolución escénica que podría ser llamada “teatro como en el cine” o cineteatro. Una historia de detectives es expuesta en forma de cómic.

Horarios de La Dalia Negra:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Óscar Ramírez Maldonado / “La obra, ambientada como una película de cine negro de la época dorada de Hollywood, desmenuza a través de las indagatorias de dos detectives ficticios esta historia de crimen. Un impresionante dispositivo escenográfico y tecnológico son el marco en el que esta propuesta teatral pisa en los terrenos del cine a través de proyecciones y secuencias animadas de una altísima manufactura. Para lograr coordinar el esfuerzo técnico que un montaje con estas características requiere, la producción echo mano del talento de no uno sino tres directores: Alejandra Ballina en la dirección escénica, Luis Lance en la dirección audiovisual y Sergio Villegas en la dirección artística”. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó La Dalia Negra, quizá esto te interese:


26 comentarios sobre la obra de teatro La Dalia Negra

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Si la recomiendo.
    Es algo creativo, novedoso, muy original y bien llevado, felicidades por buscar sorprendernos.
    Y sigan innovando.

    Saludos

  2. Desde que llegas, te hacen sentir los años 40, las voces de las cantantes te remontan a la época, la historia aunque ya conocida es relatada de una forma única, felicidades a la producción, concepto diferente. Si la recomiendo.

  3. Una obra diferente, los efectos combinan cine con teatro, las imágenes de la historia real te hacen querer saber mas, una experiencia diferente, realmente una producción recomendable!

  4. La entrada al cine más cara que he pagado, la historia interesante,, pero no hay emociones,, la primera vez que me toca ver que en los aplausos el público no se pone de pie

  5. La produccion diferente, pero no se vive el teatro de la misma manera… Es muy distante y cansado estar viendo como el cine. La obra sin ninguna trama interesante, muy aburrida historia. No recomendable.

  6. Teatro de primer mundo ? Como se nota q no conocen el teatro de primer mundo. Lastima q engrandecemos a los idi%^*> en este país . Con actores poco comprometidos. Pura farándula . Si muy padres efectos pero las emociones donde quedan? Actores q actúan no q sienten esos no son actores. Pero pues sigan viendo televisa .
    Mejor gasten su dinero en cosas q valgan la pena

  7. DESEPCIONANTE…los actores lucen cansados sin emociones, la voz que relata plana resulta monótona, aburrida, el sr Lujan ni con su trayectoria se salva, es una pena!! El aplauso tendría que ser para el público por aguantar hasta el final, lo rescatable laa voces de las chicas en la espera para entrar.

  8. Vaya que me gustó la obra, tiene efectos que nunca había visto en teatro, la escena del coche es espectacular!
    Las cantantes que te reciben a la entrada te meten de lleno a los años 40! Realmente la recomiendo.

  9. Si bien hay una buena producción (debido a los recursos multimedia) y los recursos de la puesta en escena se salva, la versión teatral presentada es completamente descabellada. Dramáticamente no se sostiene en lo absoluto. Vaya, ni siquiera el elenco parece dar lo mejor de sí.Francamente, ninguno está en papel. Decepcionante a más no poder.

  10. Me pareció muy buena la obra. Excelentes actuaciones y obvio el uso de multimedia es algo que nunca había visto. Es realmente increíble. Lo único q me quedó a deber fue la historia, como que no es muy dramática, le falta más acción o misterio.

  11. Una de las mejores puestas en escena . Hoy por hoy en México.para un publico que guste de Teatro de Calidad. Además a costos muy accesibles. Artistas de Talla Mundial. Vale la pena disfrutar de este nivel de Producciones Teatrales. La recomiendo Garantizada. G.S.C

  12. La obra me pareció buena , lo que sentí es que la voz que narra la historia, que es la del Sr. Luján , es muy plana., y eso hace cansada la obra .
    Ya había visto este tipo de montaje en la obra
    ” Si. Nos dejan ”
    Fuimos 8 personas a ver ” La dalia negra ” y todos percibimos lo mismo. :
    Qué es cansada por la voz. Narrativa y cabeceamos varias veces .
    Sin embargo la obra es buena.

  13. Podrían ayudarme a saber si tienen programado gira al interior de la República … En concreto a la ciudad de León , Guanajuato , muchas gracias , saludos.

  14. La Dalia Negra es impresionante, jamás había visto una producción así! La escenografía virtual es sorprendente, pocas veces se combina tan bien la narrativa con la escenografía, efecto que nos ayuda sumergirnos por completo en la historia. Altamente recomendable, hay que verla para creerla! impecable. Ver a Don Fernando Luján es un lujo.

  15. Una pregunta qué es un horario de penitentes, hay algún tipo de descuento a maestros y estudiantes. Gracias espero su respuesta por aquí o por correo.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT