Por Gina Fierro/ A diez años de su creación, la Circonvención Mexicana presenta su décima programación como parte del encuentro El circo hoy, el cual reúne a profesionales de las artes circenses. En esta edición, la “Conve” se presentará durante el mes de octubre y noviembre en cuatro sedes diferentes: el Teatro Helénico, Centro Vacacional Oaxtepec, Teatro Ocampo de Cuernavaca y en el Centro Nacional de las Artes.

circonvención7La Circonvención Mexicana, mejor conocida como la “Conve”, es el punto de encuentro más significativo para artistas circenses nacionales e internacionales en México. El propósito de este gran proyecto es generar una convivencia entre los grupos creadores con el fin de lograr un intercambio de conocimientos y experiencias para que la comunidad artística circense se enriquezca y mejore en su formación.

Parte de las actividades que ofrece la 10 ma. Circonvención Mexicana son los espectáculos, conciertos, camping, talleres, seminarios, y demás actividades enfocadas exclusivamente al público aficionado al circo en todas sus presentaciones.

En resumen, el encuentro está dirigido a todos los que saben de circo o quieren aprender sobre él. En este sentido, la “Conve” busca integrar en un mismo espacio el gusto por el arte circense de artistas, niños, jóvenes, adultos y estudiantes, además de abrir la posibilidad de que nuevos talentos sean descubiertos.

La programación de la 10 ma. Circonvención Mexicana está conformada por números de primera calidad, pues se han elegido a los mejores artistas de este excepcional evento para compartir el singular y emocionante mundo del circo. Se trata de un proceso creativo transdisciplinario que va dentro, a través y más allá de los ejercicios escénicos convencionales; conformado por tres espectáculos de circo contemporáneo irrepetibles, con la integración de bandas de música en vivo, artistas profesionales de circo, bailarines, acróbatas, clowns, malabaristas, equilibristas, aerealistas, entre muchos más.

circonvención2En el Teatro Helénico. Los mejores artistas de la 10 ma. Circonvención Mexicana presentan en hora y media sus mejores actos al estilo varieté. Artistas de distintos países nos deleitarán con números de cyr wheel, swing, malabar, clown y mucho más.  Con funciones el 13, 20 y 27 de octubre a las 20:30 horas.

En el Centro Vacacional Oaxtepec. Talleres con artistas nacionales e internacionales, conciertos, shows, conferencias, y competencias. Del 5 al 9 de noviembre. Seminarios profesionales de la más alta calidad para el desenvolvimiento profesional de los artistas. Del 9 al 12 de noviembre.

En el Teatro Ocampo. Tres diferentes funciones con obras completas de artistas. Con funciones el 13, 14 y 15 de noviembre.

En el Cenart. Seminarios profesionales de la más alta calidad para el desenvolvimiento profesional de los artistas. Del 16 al 19 de noviembre. Conferencias, 19 y 20. Seis funciones de cierre, Tangram 21 y 22 de noviembre.

CENART-FLYER

FLYER-Circonve-Niños

TANGRAM-Flyer

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.