Hoy se dio a conocer en conferencia de prensa que el próximo 9 de julio iniciará temporada Cuerdas, escrita por Bárbara Colio. Se trata del quinto montaje de la obra, el cual, bajo la dirección de Antonio Serrano contará con las actuaciones de José María Yazpik, Osvaldo Benavides y Luis Roberto Guzmán, y se presentará durante siete semanas en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel. Acompañaron a los tres protagonistas de la obra la autora del texto y los productores Carlos Meza Yazpik y Ilithya Manzanilla.

Este montaje del texto ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Bellas Artes 2009 tendrá además con la participación de Jorge Ballina en la escenografía y la iluminación. La música correrá a cargo de Madame Miniature.

Cuerdas es la historia de tres hermanos que emprenden un viaje para encontrarse con su padre después de 25 años de no saber nada de él. En este sentido, señalaron los acotres, se trata de una obra que aborda el universo masculino para explorar las relaciones de familia. Colio explicó que “una obra es un universo reducido”, en este caso que se enfoca en la relación de estos tres hermanos que buscan entender la pasión de su padre y replantearse su relación.

Al respecto, José María Yazpik señaló que se trata de una reflexión sobre la paternidad, con personajes bien definidos y distintos entre sí, que se van “desarmando” a través de este viaje.

El objetivo de este montaje, adelantó Osvaldo Benavides, es entretener, divertir, hacer reír, y además de todo puede llevar a la reflexión mucho mejor. A esto, agregó Colio, se suma el que se trata de una obra de mexicana de teatro contemporáneo llevada a la escena, en un tiempo en el que está de moda traer y montar textos de autores extranjeros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.