Por José Islas/ El séptimo Ciclo de la Academia al Escenario dará inicio en el Teatro Orientación el día de hoy, este evento es descrito por los organizadores como una oportunidad para que los egresados y estudiantes de las escuelas de artes escénicas puedan contar con un espacio para presentar su propuesta artística de manera profesional, además de hacerlos tener una oportunidad para estar en contacto con el proceso de producción que implica una puesta en escena.

Hasta el 14 de junio se presentará un montaje cada semana de jueves a domingo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Entre las escuelas participantes se encuentran Centro Universitario de Teatro (CUT), la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, CasAzul, entre otras.

Entre las obras a presentarse se encuentra Ivanov de Antón Chéjov un montaje de CasAzul que representa un teatro simbolista en el que ninguno de los personajes oculta lo que piensa. La obra se presentará del 4 al 7 de junio.

También se presentará Todo lo sólido, una creación de un laboratorio escénico de alumnos de cuarto año de la Casa del Teatro con textos de Franz Xaver Kroetz y David Gaitán que se presentará del 21 al 24 de mayo.

La entrada a todos los eventos de este Ciclo es gratuita.

Para consultar horarios, fechas y sinopsis de las obras del Ciclo da click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.