SÍGUENOS EN:


Infidelidades, una comedia de Woody Allen



reseñaPor Gina Fierro/ Un reparto de actores que hemos visto más en televisión que en teatro, Erika Buenfil, Alfredo Adame, Lourdes Munguía, Alejandra Redondo, Laura Flores y Omar Fierro, dirigidos por Carlos Quintanilla, actor y director mexicano con quien anteriormente el elenco no había trabajado y que en esta ocasión presentan la puesta en escena Infidelidades. De acuerdo con el elenco, el proceso de creación fue muy efectivo ya que Quintanilla contaba con las herramientas y el estudio necesario para guiar a los actores dentro del texto Central Park West del dramaturgo estadounidense Woody Allen, en el cual está basada la obra.

Infidelidades es una comedia ligera que gira en torno a las infidelidades y enredos amorosos de cuatro amigos. Fabiola y Samuel, y Carolina y Hugo, dos matrimonios de varios años que poco a poco van descubriendo que su pareja les ha sido infiel con alguno de sus amigos. La amistad se va desvaneciendo cuando los lazos afectivos entre sus parejas se cruzan, poniendo sobre la mesa las verdaderas concepciones que tienen unos de otros, al exponer sus opiniones sobre sus estilos de vida y exhibir las situaciones de sus matrimonios ya quebrantados, los sueños frustrados, los anhelados, etc. A este contexto se suma un personaje más, Julieta, una adolescente insegura que pone su atención en uno de estos amigos, un hombre mucho mayor que ella, y que ahora duda en saber si lo ama o no, poniendo al descubierto los sentimientos mal correspondidos por parte de él. Con este juego de personalidades, los personajes llenan la escena de experiencia, juventud, mentiras, intrigas, miedos y desamor, para mostrar sus desdichas de una forma totalmente cómica. El drama del que están compuestas las historias de los personajes se convierte en comedia cuando ellos mismos reaccionan de maneras inesperadas frente a sus desventuras.

La comicidad que emplea el montaje destaca por el humor que utiliza, ya que el texto está cuidado de no ser vulgar o emplear malas palabras, con el que retoma el humor negro de Allen. La puesta en escena es producida por Daniel Gómez Casanova, joven productor que entre las obras que ha llevado a escena están Aeroplanos y El cartero, protagonizadas ambas por Ignacio López Tarso. En la propuesta escenográfica, la trama se desarrolla dentro de la sala del departamento de una de las parejas, aquí vemos entrar y salir a todos los personajes, hasta que todos ellos se encuentran en el mismo espacio compartiendo parejas y lo único que les queda es presentarse entre ellos.

Por el contenido de la obra, cualquiera puede identificarse, pero no sólo por el tema de infidelidad, sino por los personajes que están situados en un contexto actual, con problemas y situaciones reales. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT