SÍGUENOS EN:


Hotel Good Luck, un lugar donde todo puede pasar



Por Itai Cruz/ Hotel Good Luck, puesta en escena a modo de monólogo, a cargo de Luis Gerardo Méndez, que nos invita a reflexionar acerca de la importancia que tiene cada instante, disfrutarlo, apreciar a nuestro seres más queridos y valorar los momentos que pasamos en esta vida, al recordarnos que la muerte es, en ocasiones, muy ridícula.

El montaje en momentos es divertido, en otras un poco más lento, debido a las abundantes descripciones de los lugares y acontecimientos que se repiten a lo largo del monólogo,  (aunque este puede considerarse el sello de Ricaño), y al mismo tiempo es una obra poco convencional que no es ajena a los anteriores trabajos del dramaturgo Alejandro Ricaño, uno de los jóvenes dramaturgos mexicanos pertenecientes a la nueva ola que se ha producido en nuestro país en años recientes. Ricaño es conocido por  Un hombre ajeno, El amor de las luciérnagas, Cada vez nos despedimos mejorpor mencionar algunos.

escenario HGL

El escenario está conformado por un letrero luminoso, un piano y un micrófono, sin embargo, se convierte imaginariamente en los diversos lugares que se narran en el transcurso de la obra y que están muy bien apoyados gracias a los recursos visuales y, sobre todo, por la atinada iluminación realizada en conjunto por Emilio Martínez, Sergio Villegas y Martha Benítez, ésta última quien por desgracia falleciera justamente un día antes de estrenarse la obra y a quien es dedicada la temporada.

Hotel Good Luck es para Bobby, su protagonista, un lugar en donde todo puede pasar. La obra comienza en 1975 y cuenta la historia de Bobby, un locutor de radio que descubre la manera de saltar de un universo paralelo a otro, a través de un portal que aparece en sus sueños, y en todos los universos que visita tienen que enfrentar la muerte de alguno de sus seres queridos, pero, aunque trata de evitarlas es totalmente imposible.

pablo y luisLuis Gerardo logra captar la atención de los espectadores durante los 70 minutos que dura el monólogo. Destaca el manejo del actor en el escenario, dejando ver su pasado como locutor de radio. Además es notable el desgaste físico y emocional que tiene al concluir la función, misma que está enmarcada por canciones de Bob Dylan y Led Zeppelin, íconos de la época.

Apoyando a Méndez, está Pablo Chemor, quien no sólo es el encargado de ambientar la puesta en escena, sino que además permanece todo el tiempo en escena realizando pequeñas, pero significativas intervenciones, interpretando a Larry Tocino, el mejor amigo de Bobby. Larry es psicoanalista y físico cuántico por las noches y gracias a su ayuda, Bobby descubre que ha dado un salto sin retorno a un universo paralelo y que en este mismo universo su perro no ha muerto, pero alguien más sí.

El mensaje de la obra es claro, versa sobre la necesidad de soltar y aceptar que sólo estamos de paso por esta vida, y por eso hay que vivirla de la mejor manera.

Consulta horarios, precios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



7 comentarios sobre “Hotel Good Luck, un lugar donde todo puede pasar

  1. Buenas tardes quiero comprar boletos para la funcion del 25 de diciembre como es un viaje familiar traemos niños pueden entrar el mas pequeño tiene 6 años

  2. Hola buen día, me interesa ir a la función del domingo 20 de Diciembre, pero no puedo comprar en linea y como es posible adquirir descuentos a la hora de comprar boletos.
    Saludos…

    • Hola, Enrique! Las promociones se actualizan cada semana, del 15-18 de diciembre estaremos subiendo la promoción que puede ser para el viernes, sábado o domingo. Te pido que ingreses en el transcurso de la semana para que puedas verificar qué días tendremos descuentos y puedas realizar tu compra, Saludos

  3. Quiero comprar boletos para la semana del 20 al 26 de diciembre, solo que no los puedo comprar en linea

    Vivo en los cabos, me pueden ayudar por favor

    • Hola, Armando! Las promociones se actualizan cada semana, del 21-22 de diciembre estaremos subiendo la promoción correspondiente, te pido que ingreses esos días para que puedas realizar tu compra. Saludos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT