Por Gina Fierro/ Bajo la dirección de Salvador Garcini, la obra Las muchachas del club estrena temporada en el Teatro Libanés con Raúl y Armando Araiza como padrinos de placa. Con un talentoso reparto conformado por Helena Rojo, Julissa, Norma Herrera, Eric del Castillo y Lucero Lander, la puesta en escena celebró una función especial con sala llena y distintos invitados de honor, entre ellos Kate del Castillo.

IMG_2936Las muchachas del club, escrita por Iván Menchell, es una comedia que expone el valor entre el amor, el miedo y la muerte a través de la historia de tres mujeres maduras que han enviudado y cuya amistad las ha mantenido juntas por mucho tiempo. Aída, Doris y Lucía acostumbran visitar mes con mes a sus difuntos maridos, pero conforme pasan los años descubren que nuevas rutinas y nuevas personas pueden llegar a sus vidas.

“Estoy muy orgulloso de trabajar con personas que juegan a vivir y a morir, como es la vida. Esta obra tan dulce y tan triste, tan bella y tan desastrosa, logra conmovernos y divertirnos al recordarnos que el amor vence a la muerte”, expresó Garcinni al terminar la función.

escenaokA la noche de gala asistieron distinguidas personalidades del teatro, entre los que destacaron Mauricio Herrera e Ignacio López Tarso -quien platicó con los medios de comunicación sobre su próximo proyecto escénico en el que interpretará al pintor Pablo Picaso-. Kate del Castillo, Alejandro Ibarra, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Lupita Sandoval, Fred Roldán, Olivia Collins, entre otros, fueron algunos de los actores que acompañaron al elenco de Las muchachas del club en su función especial de estreno. Por supuesto, al evento no podían faltar los padrinos de placa, los hermanos Raúl y Armando Araiza, quienes acompañados de la actriz Kate del Castillo celebraron la noche al subir al escenario y develar la tradicional placa.

IMG_2834Las palabras de agradecimiento y admiración, como hijos de los protagonistas del montaje, tuvieron lugar durante dicha develación: “Es una emoción ver tanto talento junto, tanta trayectoria y tanta enseñanza, realmente ustedes son los maestros, es una gran obra y seguramente será un gran éxito”, expresó Armando Araiza. “Qué gozo es ver a estos grandes señores en escena, nosotros crecimos con ellos, desde pequeños aprendimos esto y ver a mi papá sentada en la butaca y a gente que admiro muchísimo es un placer”, detalló Kate. “Esta obra es muy dulce y a nuestra edad nos hace tener la ilusión de que el amor se encuentra a cualquier edad. Gracias por darnos la vida a todos los que somos sus hijos”, añadió Raúl Araiza.

Las muchachas del club se presenta de viernes a domingo en el Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto esquina Minerva y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.