José Manuel López Velarde, productor consolidado de arte escénico, está por abrir La Teatrería, un inmueble que fue pensado de acuerdo a sus necesidades personales y como espectador, el cual le permitirá, además, desempeñarse como creativo.

El espacio se ubica en la Colonia Roma, en la calle de Tabasco no. 152 y se encuentra en los últimos detalles de construcción, que lo transformarán en un complejo que albergará un foro principal, un teatro Toddler (para bebés), un teatro de aparador, un bar y un restaurante. Su inauguración ha sido programada para el próximo 4 de marzo, durante la cual se presentará el musical El último teatro del mundo.

“Estamos metiéndole todo y un poco más, económicamente y en ganas. Además hemos encontrado una forma de hacerlo, mi esposo fue el que me dijo que hiciéramos esto, pero yo le dije ‘no quiero dedicarme a llevar un teatro. Yo soy escritor y director, no quiero dejar de serlo’, y él me respondió ‘no te preocupes, tú tira las ideas creativas y yo me dedico a producirlo y a levantarlo'”, subrayó el creador del musical Mentiras.

Aunque hacerse cargo del espacio será tarea de Óscar Carnicero, la ingerencia de López Velarde ha sido pieza fundamental para crear las distintas áreas que formarán parte del complejo.

“Es un enorme compromiso porque yo soy un público muy exigente, […] y tengo la responsabilidad de estar a la altura de lo que yo exigiría. Que haya un teatro para toddlers viene mucho de mi necesidad como papá de esos espectáculos que no encuentro en la ciudad”.

“Después sales del teatro y no tienes donde cenar, donde quedarte a comentar lo que pasó con la obra, por eso está el restaurante y bar Próspero y Miranda, abreviados son PM, lo que quiere decir que abriremos hasta tarde. El teatro es íntimo, tiene lo que pido en otras compañías para sentirme bien”, apuntó José Manuel.

En cuanto al musical que abrirá el telón de La Teatrería, que es escrito y dirigido por López Velarde, llevará al límite al grupo de actores, pues deberán cantar, actuar, bailar, tocar un instrumento y hacer cambios de escenografía en el escenario.

El montaje está basado en Pina, una chica que quiere ser grande, y al enterarse de que sólo puede crecer en el teatro, inicia su travesía para hallar el último teatro del mundo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.