SÍGUENOS EN:


Escenarios suspendidos

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 6 de diciembre de 2015.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena.

Horario de Escenarios suspendidos:
Boletos:
Otto – La bomba teatro | México D.F | Dirección Aziz Gual
Sábado 21 de Noviembre a las 13 horas.
La acción se desarrolla en un teatro cuando Otto… el clown, a punto de iniciar la función, tiene una crisis nerviosa y no puede salir a escena. Entonces pierde su nariz, de la cual se va desprendiendo un hilo rojo que le mostrará el camino hacia una gran aventura: un divertido viaje a su interior, donde entre otras adversidades, enfrentará miedos, temores y recuerdos que se inspiran en la realidad del universo infantil y en la parte humana de todo artista escénico. Una historia que ocurre entre bambalinas del circo y del teatro.

 

INCOGNITOS – Fuoco Di Strada | México Guadalajara | Dirección colectiva
Sábado 21 noviembre 15:00 horas.
Un espectáculo en donde el blues en vivo acompaña a cinco individuos que nunca antes se habían visto, se encuentran por azares del destino en un mismo lugar y por si fuera poco los cinco buscan lo mismo. A lo largo del espectáculo se irá descifrando el gran misterio que guarda cada uno de los cinco sospechosos. Todo tipo de público podrá disfrutar de actos de circo contemporáneo que incorporan el malabarismo, la comedia, el equilibrismo, acrobacia, danza y música en vivo.

 

EL ÚLTIMO TREN – La bulla | México D.F. | Dirección Elodia de Casas
Sábado 21 de noviembre 18:00 horas.
Espectáculo de interdisciplina escénica musicalizado por La Non Plus Ultra Orkesta que narra el viaje de la vida no solo como desplazamiento temporal sino como una oportunidad de vivir el cambio y la aventura, una invitación a subir .
El concepto cuenta con una idea muy clara del viaje no solo como desplazamiento si no como una oportunidad de cambio y aventura, es una invitación a subirse al tren y formar parte de los sueños que nos da la vida.
Recorriendo distancias – Los uno y 1/2 | Argentina México | Dirección Santiago Manuel y Javier Ramos
Domingo 22 de noviembre 13:00 horas.
Humor, comedia y técnica de malabarismo convergen en un espectáculo plagado por las excentricidades de estos dos artistas. “Recorriendo Distancias” se caracteriza por la revalorización de la comedia clásica, mezclando nuevas técnicas de manipulación de objetos y técnica clown, que hacen de este espectáculo algo único.
Es un encuentro cercano con la poesía ambulante creada por estos dos artistas en las calles del mundo.
Aprender a nadar – Curioso Circo| México, Mérida | Dirección Colectiva
Domingo 22 de noviembre 15:00 horas.
Un día caluroso, el mejor momento para visitar el mar; pero nuestros personajes no sabe nadar ¿cómo disfrutar de la playa sin un buen chapuzón?
¡Que comiencen las lecciones! habrá que aprender a dominar las olas; la teoría está, sólo hay que seguirla paso por paso… ¿será fácil de lograr?
Las lecciones se complican y diferentes sucesos distraen a nuestros personajes de su objetivo. Manipulación de objetos, acrobacias y otras destrezas estarán presentes en este intento de clase de natación.
El espectáculo combina teatro y arte circense, con el toque especial del Curioso Circo creando así un espectáculo diferente y divertido para toda la familia.

Cirkunia – Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. | México Australia | Dirección Rob Tannion y Jorge Díaz
Domingo 22 de noviembre 18:00 horas.
Es una ciudad como cualquier otra, con problemas sociales en donde el hacinamiento es común, con pocas aéreas verdes para respirar, con gente tratando de sobrevivir al día a día, luchando por conservar sus ilusiones que son quebrantadas por unos cuantos. No son solo calles, avenidas, puentes y habitantes, es una ciudad espejo donde se miran y reflejan otras ciudades, que ahora mismo habitamos y construimos entre todos. En CIRKUNIA encontramos lugares comunes pero si nos ponemos a observar detenidamente encontramos geografías oníricas donde los habitantes se reconocen a partir de los otros. Aquí los límites de la realidad y la fantasía se confunden con los sueños y delirios de ésta ciudad que se construye día a día en una encarnación de deseos.
Poison – Quirófano Escénico | México, Chile, España, Italia y Francia | Dirección Claudia Marín Inclan
Martes 24 de noviembre 19:00 horas.
Teatro interdisciplina y artes alternativas
Poison 8@m es el título que hemos dado a la historia de una mujer que sufrió un intento de asesinato por parte de su pareja de cuatro años. El intento se da por medio del envenenamiento de una gota de mercurio diaria durante el desayuno todos los días. En apariencia ese desayuno diario era símbolo de amor, aunque con los años esa gota simboliza el daño lento y sutil. Los medios nos ayudarán a ver a estos dos caracteres expuestos gracias a la mediación. Además de que la construcción escénica también aborda lo docu-ficcional.
Solos y juntos, pero no revueltos – Sur Oeste Arte Escénico A.C. | México D.F.
Miércoles 25 de noviembre 19:00 horas.
Interdisciplina danza – teatro
Solos y juntos, pero no revueltos es un programa de solos y duetos en donde se abordan con humor; diversas aristas sobre la soledad, el amor, la vida en el arte y el sobrepeso. Con este programa, Sur Oeste continúa su andar en busca de consolidar un proyecto joven pero que se ha ido abriendo espacios en el panorama escénico nacional.
El pequeño mal | Irina González | México D.F.
Jueves 26 de Noviembre 19:00 horas.
Aborda la enajenada historia de un grupo de jóvenes adictos a internet que prefiere la realidad virtual a la física que debido a las crisis sociales, políticas y económicas está cada vez más llena de incertidumbres. El grupo lo componen: Adriana, una selfieadicta; Omar, con un noviazgo por internet; Aura, una adicta a trabajar en su laptop; Juan, un chico que sólo hace citas con gente que conoce por la red y Elsa, una estudiante, la única que no es adicta a internet, quien vivirá las consecuencias de la enajenación de los otros.
Radio Nómada – Zarawato Bus | México – Venezuela | Dirección Leonardo Sivira y Jade Zerón
Sábado 28 de noviembre 13:00 horas.
Radio Nómada es una historia llena de poesía visual, corporal y sonora, que nos transporta al imaginario de tres peculiares individuos que utilizan una radio para mantenerse conectados, dentro de un mundo errante y caótico. La radio los hace sentir vivos, pero también los contamina. A pesar de ello, consiguen transformar esa basura informativa, reutilizándola para crear su propio universo. Radio Nómada evoca, a través de un lenguaje circense, imágenes, emociones y reflexiones, enriqueciendo la experiencia con elementos de danza, teatro y la creación de paisajes sonoros en tiempo real.
Radio Nómada – Zarawato Bus | México – Venezuela | Dirección Leonardo Sivira y Jade Zerón
Sábado 28 de noviembre 13:00 horas.
Radio Nómada es una historia llena de poesía visual, corporal y sonora, que nos transporta al imaginario de tres peculiares individuos que utilizan una radio para mantenerse conectados, dentro de un mundo errante y caótico. La radio los hace sentir vivos, pero también los contamina. A pesar de ello, consiguen transformar esa basura informativa, reutilizándola para crear su propio universo. Radio Nómada evoca, a través de un lenguaje circense, imágenes, emociones y reflexiones, enriqueciendo la experiencia con elementos de danza, teatro y la creación de paisajes sonoros en tiempo real.
Gritando sin hacer mucho ruido – Cie Yifan | España – Francia | Dirección Ignacio Herrero
Sábado 28 de noviembre 15:00 horas.
La prensa ha dicho: ” Lleno de sinceridad, un espectáculo a la frontera del teatro, la danza y el circo, que muestra a un hombre y su fragilidad. Un espectáculo con sensibilidad que llama a nuestra imaginación. A ver absolutamente” Le Journal de Saône-et-Loire.
A Yifan el autor le gustaría presentar el espectáculo con este texto:
Le gustaba jugar al escondite solo.
Había decidido hacerse un tatuaje que ponía: Me duele la piel de no tocarte.
Durante todo este tiempo la estuvo buscando sin conocerla. Ella estaba
escondida detrás de una cuchara.
El tendedero Muestra de circo creativo
Sábado 28 de noviembre 18:00 horas.
Muestra creativa de circo contemporéneo en donde veremos exponentes de diferentes disciplinas circenses
La manzana – Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. | México D.F. | Dirección Jorge Díaz Mendoza
Domingo 29 de noviembre 13:00 horas.
Recién caída del paraíso, la manzana es una propuesta escénica que explora los diversos simbolismos de este fruto en distintas situaciones y contextos (mitológicos, históricos y fantásticos). La manzana es un juego escénico (ligero, humorístico y onírico) que toma como eje central la imagen de la manzana como origen y detonador de pasiones y obsesiones humanas. Contado por medio de escenas ligeras se plantea a la manzana como símbolo del origen de la evolución humana. En algunos momentos la manzana es representada por una mujer que se encuentra en medio de un mundo donde los hombres que se convierten en monos se disputan la oportunidad de alcanzarla. Este espectáculo nos muestra que de algo sencillo como el fruto de la manzana podemos crear un universo de imaginación, apreciar las cosas simples y reunirnos en el acto más simple de la tierra, mordiendo una Manzana.
Henian – Zen del Sur | España | Dirección Carlos López Aragon
Domingo 29 de noviembre 18:00 horas.
HEIAN es un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad.La obra describe un sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. El diálogo entre música, movimiento y control corporal generan sensaciones que transcurren desde sentirnos presos por una emoción hasta encontrar esa calma.“Heian” significa en japonés Paz y Tranquilidad.
Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contact-improvisation, técnica circense de equilibrios invertidos, humor, body percussion y un contenido musical acústico y original compuesto de instrumentación clásica (piano y violonchelo ), instrumentación contemporánea y de origen africano (Hang, Calabaza Drums, Kalimba, Darbuka).

Si te gustó Escenarios suspendidos, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Escenarios suspendidos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. hola,
    me gustaría asistir a alguna de las funciones de Circo suspendido, por ejemplo, la del tendedero. Dónde puedo conseguir los boletos? Cuánto cuestan?
    Los niños tienen 2 años y 9 meses y 6 años, es apto para ellos.
    Muchas gracias y saludos,
    judith

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT