Por Gina Fierro/ La compañía multidisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música, TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C, estrena la primera emisión de Escenarios suspendidos. Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena, un encuentro que explora la escena contemporánea con propuestas artísticas unidas por diferentes disciplinas. Con una temporada hasta el 6 de diciembre, el encuentro se presenta en diversos foros de la Ciudad de México: Teatro Isabela Corona, Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM, Centro Nacional de las Artes CENART y el Centro de las Artes Santa Úrsula CASU de la Delegación Coyoacán.

cuerdaComo parte de las actividades de Escenarios suspendidos, tendrán presencia diferentes proyectos escénicos provenientes de Italia, España, Venezuela, Francia, Argentina y México, los cuales sumarán un total de 16 espectáculos nacionales e internacionales; 11 talleres interdisciplinarios de teatro físico, circo contemporáneo, música y danza; 3 clases magistrales, 2 conferencias y 4 charlas especializadas en la escena contemporánea; además de un Rally de Circo Contemporáneo y una exposición fotográfica.

trapecioLa programación del encuentro estará conformada por las compañías Zen del Sur, España; Firenza Guidi, directora de escena italiana; la Compañía Uno y medio, Argentina; Zarawato Bus, Venezuela-México; Yifan, Francia- España. Con la participación a nivel nacional de Curioso Circo, Mérida; Fuoco Di Strada, Guadalajara; y de la Ciudad de México, Comparsa la Bulla, La Bomba Teatro, Sur Oeste Arte Escénico A.C., Quirófano Escénico, El pequeño mal y Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

acordeonEl encuentro se inuaugura gracias a la labor artística de TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C., una agrupación dedicada al teatro, la danza, el circo y la música, que por más de ocho años se ha enfocado en el crecimiento de la escena contemporánea en México, al apostar por diversos procesos creativos que intercambien culturas y diferentes disciplinas, con el fin de generar nuevas formas de acercarse y comunicarse con el espectador, por medio de experiencias sensoriales, estéticas e intelectuales.

escenariossuspendidos

En su primera emisión, que arrancó el pasado viernes, Escenarios suspendidos con el apoyo de México en Escena perteneciente al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofrecerá una amplia lista de actividades y espectáculos, estos últimos dirigidos a todo el público con un costo de $40. Consulta la programación completa del Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.