SÍGUENOS EN:


El libertino

(FUERA DE CARTELERA)
Comedia

Finalizó temporada el 16 de agosto de 2015.

Dramaturgia: Eric-Emmanuel Schmitt.
Dirección: Otto Minera.
Elenco: Rafael Sánchez Navarro, Marina de Tavira, Karina Gidi, Marcela Guirado, Andrea Guerrero, Alberto Ledesma.

¡Qué personaje fue Denis Diderot! Estrella del Siglo de las Luces, cofundó, editó y colaboró con más de 6,000 artículos a la Éncyclopédie, magno testimonio de la ambición de elevación del espíritu humano. Obra central de la Ilustración, devino –inevitablemente– arma política y objeto de enfrentamientos con los representantes de los poderes secular y eclesiástico, reacios al conocimiento y el progreso. Por ahora, quede dicho esto de él: fue un personaje multifacético. Ya con eso basta y sobra para admirarlo sobremanera.

7 razones para ver El libertino

Los reconocimientos. Esta obra, escrita por Eric-Emmanuel Schmitt, ha sido ganadora del Premio de Teatro de la Ciudad en Colonia, Alemania, y fue nominada a 6 premios Molière en Francia.

El autor. Eric-Emmanuel Schmitt ganó el Gran Premio de Teatro de la Academia francesa por el conjunto de su obra.

Las actuaciones. Rafael Sánchez Navarro, Marina de Tavira y Karina Gidi son actualmente tres de los más destacados interpretes en el escenario teatral mexicano.

El personaje. El libertino toma como pretexto a Denis Diderot, uno de los personajes más polifacéticos de la Ilustración, para hablar sobre la moral, la libertad y, sobre todo, la felicidad.

El texto. Es una comedia divertida con todo el sello de la comedia francesa.

La producción. Se trata de una producción muy cuidada , con una dirección muy dinámica a cargo de Otto Minera y un muy buen trabajo de escenografía, iluminación y vestuario.

Por su energía. El autor de la obra ha calificado al Libertino, como “la más alegre de mis obras. Una obra escrita en primavera, para la primavera, con un sentimiento muy fuerte de renuevo, de energía vital”.

Horarios de El libertino:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

“El texto del dramaturgo francés tiene regodeos constantes sobre discusiones que quedan en el plano filosófico y podrían estancar la evolución de la obra dando como resultado una puesta en escena soportada en lo que se escucha, sin embargo, Otto Minera tiene la habilidad para dirigir la propuesta del dramaturgo y presentar un montaje donde las acciones cobijan las disertaciones, estimula las estrategias de seducción de los personajes centrales y mantiene un ritmo grato la mayor parte del tiempo.

“Lo más estimulante de la propuesta es el trabajo actoral, encabezado por Sánchez Navarro con un personajes lleno de matices, que reacciona de manera orgánica a las circunstancias por las que atraviesa. Marina de Tavira tiene la contraparte y hace una muy buena mancuerna, crea un personaje que requiere de un toque de misterio dado los propósitos que tiene para con Diderot…”. Leer reseña completa.

Si te gustó El libertino, quizá esto te interese:


13 comentarios sobre la obra de teatro El libertino

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Magnifica, ocurrente , bien actuada, dirección y vestuario !!
    Redonda, ojala y se quede mas semanas, estupendas actuaciones.
    No dejen de verla.
    Buen teatro. Felicidades a la compañía.!!

  2. Magnífica puesta en escena, inteligente, divertida y excelentes actuaciones!! Rafael Sanchez Navarro como siempre, indiscutiblemente buena su actuación.
    Vale la pena verla!

  3. Ojalá pronto escriban alguna reseña de esta obra. El último montaje que vi a cargo del director Otto Minera me pareción muy malo y también fue en el Helénico, no quisiera arriesgarme otra vez habiendo tan poco tiempo y dinero para asistir al teatro.
    saludos

  4. Tengo planeado verla el Sábado, pienso que el tema es apasionante y profundo a la vez..para quienes amamos la libertad y entendemos la riqueza de ser y vivir como tu quieres… sin los prejuicios absurdos que te imponen las religiones.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT