Por Gina Fierro/ El día de ayer se llevó a cabo el estreno de El último preso, producto del trabajo de los hermanos Bichir y la dirección de su padre, Alejandro Bichir. El Centro Cultural Helénico fue escenario para esta puesta interpretada por Demián Bichir, Bruno Bichir, Odiseo Bichir y Reynaldo Rossano. Una historia que se desarrolla dentro de la oficina de un jefe de policía, quien está a cargo del último preso, ya que no hay nadie más a quien encarcelar.

preso

Con una temporada hasta el 1 de noviembre, El último preso estrena su primera función con gran aceptación por parte de la audiencia y sala llena en el Teatro Helénico. A partir del próximo viernes el público podrá asistir a ver una obra que aborda temas sociales, por medio del humor y la ironía. Un montaje que habla a cerca de la libertad dentro de un país lejano y frío en donde ya no existe a nadie más a quien arrestar, tal vez por el exceso de lealtad; y en donde la desaparición del sistema penitenciario es inminente. A razón de esto, el jefe de la policía decide solicitar los servicios del agente provocador, “provocador de presos”, que también funge como el servidor más fiel del gobierno y que sólo necesita una mínima excusa que altere el orden social.

Aunque crítica, la obra de Slawomir Mrözek está llena de situaciones cómicas y conflictos capaces de hacer reir al público. Dirigida por Alejandro Bichir, quien ya había puesto en escena esta obra en 1980, año en que dirigió a la Compañía Nacional de Teatro y por la cual recibió el premio de la Asociación Nacional de Críticos de Teatro como Mejor Director del Año. Esta nueva versión, en la que trabajará con sus hijos, expresa, “es un trabajo entrañable que nadie se puede perder”.

Han pasado más de 10 años desde la última vez en que Alejandro Bichir, padre e inspiración de la conocida dinastía Bichir, dirigió a sus hijos Demián, Bruno y Odiseo en la puesta en escena Malcolm y su Lucha Contra los Eunucos. En esta ocasión Bichir padre regresa a los escenarios y además de dirigir, interpreta al último preso. Al equipo se suma nuevamente Reynaldo Rossano.

Con presentaciones los viernes a las 20:30 horas, sábado a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas, El último preso de Slawomir Mrözek arranca funciones en el Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.