Por Gina Fierro/ La develación de placa de la puesta en escena Made in México fue el motivo de reunión de los integrantes del elenco de la telenovela producida en 1989 por Valentín Pimstein, Carrusel. Los alumnos de la escuela primaria Escuela Mundial y su querida maestra Ximena se reencontraron después de 26 años en las instalaciones del Teatro Jorge Negrete para celebrar junto a Juan Ferrara, Rafael Inclán, Gabriela Rivero y Alejandra Jurado sus 900 representaciones.

IMG_2595La noche se llenó de emoción cuando los actores recordaron los momentos que compartieron juntos durante más de un año de grabaciones en Carrusel. Cirilo, María Joaquina, Laura, David, Valeria, Jaime, Pablo Guerra, Marcelina, Daniel, Mario, Alicia, Jorge y Gabriela Rivero -la entrañable maestra Ximena- se recibieron emotivamente con fuertes abrazos y algunas lágrimas, “ustedes son parte de mi formación como mujer, todos se han quedado en mi memoria emocional y siempre seré su maestra”, les expresó Rivero con gran sentimiento a su exalumnos.

gabrivokEn entrevista exclusiva para Cartelera de Teatro, la actriz Gaby Rivero nos compartió: “estoy muy emocionada de ver que a la llamada del elenco, ninguno se negó, todos estuvieron muy ilusionados de volvernos a ver. Eso me llena el corazón porque quiere decir que fue mucho más que una telenovela y creo que Carrusel también fue una gran formación para todos, en ese entonces yo tenía 24 años y conviví con todos esos niños más de dos años. Ahora me emociona verlos como papás y profesionistas”.

ludok2Después de más de veinte años, cada uno de los niños que dieron vida a una telenovela con gran significado para el público mexicano e internacional tomó un rumbo diferente en sus vidas, al respecto, cada uno de los actores habló acerca de sus actuales actividades. Joseph Birch (David), negocio de casinos; Christel Klitbo (Valeria), actriz; Abraham Pons (Daniel), músico, productor e ingeniero; Pedro Javier Vivero (Cirilo), comunicador social, asistente técnico y académico; Silvia Guzmán (Alicia), angióloga en ciencia vascular; Hilda Chávez (Laura) y Jorge (Jaime Palillo), abogados; Rosario Zuñiga (Marcelina), actriz; Rafael Omar (Jorge) productor de series en You Tube; Mauricio Armando (Pablo Guerra), locutor de radio y conductor de tv; mientras que, Gabriela Rivero (maestra Ximena) y Ludwika Paleta (María Joaquina) incursionaron en el mundo del cine, la televisión y el teatro.

csarruselok

“Carrusel giró por todo el mundo, no sólo en México”, detalló Gabriela. “A pesar de que en mi carrera he interpretado a muchos personajes, la maestra Ximena me marcó y a la fecha muchísimos me recuerdan por eso, lo cual me encanta porque el personaje me dio muchas cosas y me las sigue dando”, añadió. La actriz disfrutó de una noche doblemente importante, ya que al integrarse recientemente al elenco, el día de ayer pudo festejar la función número 900 de Made in México. “Ha sido un reto enorme porque hace 22 años que no hacía teatro en México y trabajar con Rafael Inclán, Juan Ferrara y Ale Jurado es una experiencia maravillosa para mí, aprendo de ellos todos los días, me siento honrada de que Sergio Gabriel, productor, me haya invitado al proyecto porque siento que me queda perfecto el papel, me identifico con los diálogos porque yo me fui del país hace veinte años por la devaluación. Esta obra trata de los valores de México, de amar tu país, estás en donde estés, y eso me encanta. Me gustaría llevar esta obra al extranjero porque vale mucho la pena”, expresó la actriz con Cartelera de Teatro.

“La gente sale fascinada con la obra y los espectadores terminan preguntándose, ¿tú te quedarías?”, Gaby Rivero. Finalmente, Made in México continúa con su temporada en el Teatro Jorge Negrete con funciones de jueves a domingo. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.