SÍGUENOS EN:


El cuerpo de Mercutio

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 24 de octubre de 2021.

Dramaturgia: Juan Cabello.
Dirección: Juan Cabello.
Elenco:  Antonio Alcántara, Pablo Marín, Xóchitl López, Geralldy Nájera, Teresa Ibarra, Alonso Íñiguez, Luis Daniel Pérez y Karim Torres.

El Cuerpo de Mercutio es un paréntesis imaginado en la obra de W. Shakespeare. Han asesinado a Mercutio y Romeo ya tiene sangre en sus manos, acaba de matar a Teoblado Capuleto como venganza, y por eso ya no puede seguir caminando por las calles de Verona. En este mundo de cabeza, ¿qué hubiera pasado si Romeo en lugar de partir exiliado a Mantua, intentara salvar a su amigo de las fauces de la muerte?

Horarios de El cuerpo de Mercutio:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ Romeo tiene que aprender una lección frente a la vida y frente a la idea de la muerte y la aceptación que esta conlleva. El valor de la vida se expresa durante el desarrollo de la trama por medio de diálogos con gran contenido poético y momentos de humor ingenuo. La puesta en escena es agradable al oído por estar compuesta por textos poéticos, pero contemporáneos que ilustran todas sus situaciones. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó El cuerpo de Mercutio, quizá esto te interese:


8 comentarios sobre la obra de teatro El cuerpo de Mercutio

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Recién acudí a ver “El cuerpo de Mercutio”, sin dudas una puesta en escena que presenta una amplia gama de elementos teatrales que provocan en el espectador estar dentro de una atmósfera nocturna de misterio, mistisimo, magia e imaginación. Sin duda una obra para quienes quieran ver una historia de suspenso y fantasía, aventura y ficción, con un mensaje al valor de la amistad y lo efímero e importante que es la vida. Felicidades a todo el equipo creativo y al lugar por proyectar esta clase de propuestas: arriesgada, bien interpretada e innovadora.

  2. Esta obra es de las que más me ha hecho llorar y reír y sentir nostalgia en el mundo. Estoy muy feliz de haber asistido. Felicidades a todo el elenco, es una obra que si estás pensando en ir a ver TIENES que hacerlo. vale 100000% la pena.

  3. Se han preguntado que paso por la mente y en las acciones que Romeo tomo cuando murió su amigo Mercutio a manos de Teobaldo…y es que en este mundo hay muchos universos, pero creo que el de Shakespeare es uno de los complejos en todo sentido, y creo que esta puesta en escena logra abrir esas puertas a personajes tan completos como es el de Mercutio… e incluir personajes como el de tres Brujas que seguro amaran tanto como yo las ame.
    La obra nos hace emprender ese camino de un Romeo que no puede aceptar la muerte de un ser tan querido para el, y es que la historia es tan humana tan llena de magia, ese convivir con seres del más allá.
    Sin duda un trabajo escénico imperdible para los fans de hueso colorado de Shakespeare o para los que quieres acercarse a el, en lo personal yo sali muy emocionado vuelvo a repetir esas brujas son lo mejor 🙂
    Por cierto tengo un 2×1 si lo quieren solo pidan con confianza TuT

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT