SÍGUENOS EN:


Demasiado cortas las piernas

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 26 de abril de 2015.

Dramaturgia: De Katja Brunner, traducción de Carla Imbrogno. Dramaturgia de David Jiménez Sánchez.
Dirección: David Gaitán.
Elenco: Harif Ovalle, Cecilia Ramírez Romo, Myrna Moguel y Verónica Bravo.

Una mujer (niña) relata momentos de su vida. A ratos delirantes. Otras veces oníricos. Sus temas deambulan entre la crueldad y el amor. El cariño a los padres -y la pertinente reciprocidad- tiene aristas dignas de comentario. Un ensamble de voces, ruidos y gemidos cuentan una historia de vísceras y amor.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Demasiado cortas las piernas, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Demasiado cortas las piernas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Abordar un tema incómodo, desde la posición de quien está al frente (en escenario, tribuna, radio, etc.) no debe ser tan problemático si no se espera que el público replique (situación que suele ocurrir en teatro: el espectador piensa, hace caras, se emociona… pero el mayor ruido que hace es cuando aplaude, luego se retira). Sin embargo, ¿qué tan sencillo resulta cuando la misma tesis planteada al inicio de una obra choca contra su antítesis, transmitidas ambas no sólo por los mismos actores, sino incluso por los mismos personajes, en un encuentro tan tenaz, en un abrazo tan salvaje entre las premisas, que parece que la síntesis nunca llega, o se ahoga entre los cuerpos en combate de las ideas opuestas? En eso consiste el sabor de esta puesta en escena, sobre todo a nivel intelectual.
    Demasiado cortas las piernas es una obra que dialoga dentro de sí misma pero buscando escaparse del lugar común. La obra se propone (y lo logra, aunque en su propio lenguaje, en sus propias palabras) enfrentar con la misma potencia los sentimientos de censura de la sociedad respecto al abuso infantil contra los sentimientos de una joven que, habiéndolo experimentado como víctima (así lo llamaría la sociedad), ama y justifica su experiencia en torno al tema, quizá como única realidad que conoce y que constituye su emplazamiento. Y por lo tanto, su ser.
    El montaje cuenta con una variedad de estímulos por medio de la música, de un magnífico ensamble de voces en canon, de proyecciones de imágenes, todos ellos sumamente satisfactorios, El desempeño de la actriz Verónica Bravo queda incluso por encima de lo anterior: su derroche de calidad remata en el logro de hacer creíble (en cada segundo de la obra, incluso cuando no protagoniza la acción escénica) a un personaje casi veinte más pequeña que la intérprete. Merece ovación.
    Lo único que juega en contra de la obra es tener un principio breve, nítido, excepcionalmente interesante, que, a pesar de que el cierre no deje de ser bueno, el comienzo brilla un poco más que el resto de la pieza.
    Demasiado cortas las piernas es una obra de teatro excelente para cualquier espectador dispuesto a confrontarse con estímulos y premisas vertiginosas. Una obra que invita a pensar.

  2. Hola:

    Ya van dos veces que me quiero contactar con ustedes para mandarles el boletín de prensa de mi obra pero no he tenido suerte. ¿Habrá manera de que me manden un mail con la información que necesitan y a dónde mandarla?

    Gracias y saludos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT