SÍGUENOS EN:


De príncipes, princesas y otros bichos

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó el 9 de marzo de 2019.

Dramaturgia: Paola Izquierdo. *
Dirección: Paola Izquierdo.
Elenco: Paola Izquierdo, Isaac Pérez Calzada y Hazael Rivera.

“De príncipes, princesas y otros bichos” es una obra que nos presenta dos personajes: El primero es una princesa-bióloga que está en busca de su sapo ideal para transformarlo en un príncipe azul. Para ello, viaja por algunos de los cuentos infantiles que nos contaron cuando niños, mientras cuestiona los modelos de educación tradicionales y represores, y expone las dificultades de las relaciones, los desórdenes alimenticios y las dependencias farmacológicas, tan frecuentes en nuestros días. El segundo es el príncipe, un niño de la calle que se viste como el famoso Principito para ganarse la vida contando cuentos. A través de su narración de “La niña voladora”, nos relata las angustias de la marginación y el abuso, haciéndonos reír y reflexionar al mismo tiempo acerca de la sociedad en la que vivimos. Con una buena dosis de humor negro, esta ácida sátira teatral retrata una realidad en la que no todos los cuentos tienen un final feliz.

*  Beneficiaria del Programa de Creadores Escénicos 2015-2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Horarios De príncipes, princesas y otros bichos:  
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

El montaje resulta hilarante y conmovedor a la vez, además tiene una virtud muy interesante: se trata de dos obras en una. El primer acto es realizado por el personaje de una princesa bióloga que busca desesperadamente a un sapo al que pueda convertir en príncipe, el segundo es un príncipe que tiene la apariencia de ser un niño de la calle y que narra los abusos de los que es víctima. Leer reseña completa.

Si te gustó De príncipes, princesas y otros bichos, quizá esto te interese:


32 comentarios sobre la obra de teatro De príncipes, princesas y otros bichos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola buenas tardes quiero saber si la obra aún sigue en cartelera ya que dejaron a mi hijo ir a verla en la escuela pero estoy viendo que dice que ya salió de cartelera

    • Hola, Ana! Gracias por contactarnos, esta obra no está en temporada, sin embargo, al ser una actividad escolar te sugerimos preguntar en el teatro donde hayan enviado a tu hijo, ya que nosotros no manejemos información sobre obras escolares, Saludos.

  2. Me pareció que la obra no tenía ni un principio ni un fin. Hubo chistes que se repitieron excesivamente y cansaron, y en el primer acto la actriz forzaba demasiado su actuación. Me hubiera gustado que la obra ligara el primer acto con el segundo de alguna manera.

  3. hola intente comprar los boletos con el descuento ($280) pero por algún motivo no me acepta el pago con mi tarjeta,si acudo al teatro también me hacen el descuento. Y en que horario se puede pasar a comprar los boletos. Saludos

    • Hola.

      Los boletos con este descuento sólo se pueden hacer por medio del link. Si no te permite la compra, por favor deja un mensaje en el botón de “Ayuda” que aparece a la derecha abajo de la página de descuentos para que te apoyen.

      Te esperamos pronto.

    • Hola.

      Tienes que hacer tu compra entrando a la página de descuentos por medio del link, y presentar tus códigos impresos en taquilla para que se te asignen los lugares.

      Gracias por tu interés. Te esperamos pronto.

    • Hola, recomendamos que asistan adolescentes y adultos, a partir de 12 años, simplemente porque los niños no entienden el tipo de humor negro que maneja la obra. ¡Te esperamos!

  4. Este fin de semana asistimos de verdad que conocer el trabajo de Paola Izquierdo ha sido un placer, hemos reído muchísimo NO SE LA PIERDAN!

  5. la primera mitad está excelente… la segunda no es tan buena. Pero hay que verla por la primera parte es grandiosa, desde los músicos, la actriz como interpreta y hace suyo cada personaje… en fin recomiendo asistir.

  6. Una buena obra, simpática, aunque en lo personal me faltó, le quedo chica a Paola Izquierdo, ya que es un artista como pocas, espectacular, la forma en que domina el escenario, que gesticula, que transmite emociones, la manera de adueñarse de cada personaje es sorprendente, vale la pena verla para disfrutar a esta chica.

  7. !Excelente obra!
    La actuación de Paola Izquierdo es fenomenal, sin duda alguna reímos toda la obra pero nos hace reflexionar. ! Éxito!.

  8. Gracias, Carmen. En efecto, es una propuesta diferente y que hacemos con mucha pasión y amor por el teatro. Gracias por haber asistido y dejarnos tu opinión. La recomendación es la mejor forma de que obras como ésta sean un éxito como bien nos deseas. Gracias.

  9. Me encanto te lleva de la risa a la reflexión y nos muestra la triste realidad que viven muchos niños en nuestro pais, la misica en vivo genial, muchas Felicidades excelente propuesta, diferente pero muy divertida. Éxito! !!!

    • Edgardo, muchas gracias por dejarnos tu opinión, la valoramos mucho. Qué bueno que disfrutaste la obra… Esperamos nos mandes mucho público. Saludos

  10. Esta sátira teatral se presentó hace tiempo en el Espacio LA MORADA en Cuernavaca, Morelos. Nos da mucho gusto que se presente comercialmente. Es uno de nuestros espectáculos favoritos por su mensaje y por la calidad de la actriz Paola Izquierdo.
    Les deseamos lo mejor. Que gusto que apoyen este tipo de propuestas escénicas para que nuestro público las conozca y las pueda apreciar. Lo mejor no es precisamente lo que nos presentan en la televisión. Suerte y saludos!!!

    • Muchas gracias, Oscar. Así es, es una gran obra y Paola una gran actriz. Ojalá vengas al DF a verla con esta nueva producción que estoy segura te encantará.

    • Mauricio:
      Los boletos estarán a la venta a través de Ticketmaster o directamente en la taquilla del teatro Virginia Fábregas. En pocos días comenzará la preventa.
      ¡Saludos!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT