Después de casi cuatro años de ausencia, el actor Damián Alcázar volverá a los escenarios teatrales para protagonizar “El Profesor”, obra clásica del dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa.

El montaje producido por Arturo Barba, que estará bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes, estrenará el 8 de mayo en el Foro Cultural Chapultepec del DF.

Barba explicó que la obra originalmente titulada “Yepeto”, fue estrenada por primera vez en 1986, adaptándole el nombre de “El Profesor” a fin de que el público no la confundiera con el cuento infantil “Pinocho”.

La trama gira alrededor de un profesor de literatura (interpretado por Alcázar). Una de sus alumnas se enamora de él y viceversa, mientras que el novio de la chica lucha por mantener su amor. Al final, la juventud se impone, siendo el eros el vencedor indiscutible.

En sí, la obra es una disputa generacional entre un hombre viejo y uno joven por ganar el amor de una adolescente interesada en la intelectualidad adulta y la pasión que ésta le transmite.

“No hay nada que hacer, aunque se trate de literatura, poesía, o lo que sea, todo es una sublimación de la realidad, pero la forma en la que está escrita es muy padre, el público se va a carcajear. Es una obra entrañable, muy linda y contar con Damián es un subidón”, abundó el productor.

Barba tuvo la oportunidad de ver la obra en 1989, y considera que funcionará bien en esta versión. El resto del elenco aún no está definido, pues se encuentra en la etapa de selección.

Los ensayos comenzarán a principios de abril y se espera la puesta abra telón en la fecha programada.

El último montaje en el que participó Damián Alcázar fue “Misery” de Stephen King, durante 2011. Ese año, la crítica especializada lo elogió y galardonó su trabajo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.