SÍGUENOS EN:


Constelaciones

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó temporada el 11 de septiembre de 2016.

Dramaturgia: Nick Payne.
Dirección: José Manuel López Velarde.
Elenco: Mónica Huarte y Nacho Tahhan.

Constelaciones es un fascinante viaje romántico que pone en duda la diferencia entre decisión y destino. ¿Tenemos un camino ya diseñado en esta vida? ¿O nuestras decisiones marcan el rumbo que tomarán nuestras vidas? Rolando, un relajado apicultor de azotea, conoce a Mariana, una intensa, e inteligente Física. Mientras los personajes se conocen en una sucesión de escenas, el autor repetidamente muestra diferentes maneras en que sus encuentros pudieran haber, o no haber sucedido.

Un delicioso reto actoral que muestra cómo el amor si/no existe. Habla de la simetría del tiempo y del espacio. De libre albedrío y del destino. De la posibilidad de las posibilidades. Del amor en un plano cuántico. De la muerte y de la vida en un círculo sin principio y sin final ,de las muchas primeras cosas y de las muchas últimas… del Universo con una sinfonía de cuerdas vibrantes y de una música cósmica rigiéndolo.

Horarios de Constelaciones:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Mariana Mijares / “…la obra se desarrolla mostrando diferentes momentos de su relación; los escenarios y las situaciones son las mismas, pero en cada nueva escena hay una nueva posibilidad para el desarrollo de una nueva historia. Porque, ¿qué pasaría si uno engaña al otro? ¿o si uno de los dos decide terminar? ¿y si los dos quisieran seguir juntos? ¿y si no pueden?

La dirección de este trabajo es de José Manuel López Velarde; autor y director de Mentiras y Si nos Dejan. En lo personal, su trabajo en Casi un Pueblo, (en donde también colaboró con Mónica), me resulta una pequeña joya que desearía que mucha más gente hubiera visto. Pero afortunadamente aquí vuelve a tomar la batuta de un texto conmovedor y entrañable”. Leer reseña completa.

Otras Reseñas

Si te gustó Constelaciones, quizá esto te interese:


26 comentarios sobre la obra de teatro Constelaciones

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Tuve la oportunidad de ver la obra en NY a principios de año y corrí a ver la versión Mexicana… desafortunadamente, la adaptación es muy desabrida y las actuaciones indsípidas.

  2. Pésima actuación. Para gente que le gustó la actuación de la obra Cada vez nos despedimos mejor, la obra es idónea, si lo que te gusta es una obra llena de groserías y sin una reflexión profunda. Desde mi punto de vista, mejor compra un libro que asistir a una obra mal adaptada. No la recomiendo por nada.

  3. Me encantó!!
    Te hace reflexionar sobre la vida y los diferentes caminos que puedes dejar o tomar. La escenografía es un elemento muy acertado que ayuda a contar la historia. Muy buena producción.
    No es una obra ligera… es difícil de digerir, pero vale totalmente la pena,

  4. No están numerados los lugares? Como se hace para estar en un buen lugar, que capacidad tiene el teatro, esto es parecido al teatro en corto o es una obra normal? Gracias , ojalá me saquen de mis dudas

      • No estoy de acuerdo Gabriela. En México hay teatro maravilloso por precios de risa. de nada a 30 pesos. checate las obras de los jueves en el centro cultural del bosque por solo 30 pesos, y las mega puestas de la Compañía Nacional de Teatro, que generalmente son gratis. sólo hay que saber dónde buscar

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT