SÍGUENOS EN:


Ciclo de la Academia al Escenario 2015

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada noviembre de 2015.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios

Ciclo de teatro que presenta producciones de alumnos de instituciones como el Centro Universitario de Teatro, Escuela Nacional de Arte Teatral y Escuela Nacional de Música

Horario:
Boletos: 

Omnis Bestia

Dramaturgia: Creación Colectiva
Dirección: Atanasio Cadena
Elenco:  Sergio Iván Caldera Álvarez, Kevin Mauricio García Gallardo, Tania Sofía Álvarez Núñez, Xóchitl Brenda, Galindres Basave y Elena del Río. Música de Carlos Felipe Martínez Larrauri.

Sinópsis: Cuatro seres petrificados por el miedo se ponen frente a frente con sus deseos frustrados buscando respuestas. La vertiginosidad de los personajes los hace entrar en duelo con las distintas barreras ideológicas y sociales que limitan el contacto con el otro, sobre la relación que tiene el cuerpo en la comunicación humana y la violencia que éste ejerce en el contacto cotidiano, provocando que la melancolía, la nostalgia, la violencia y la inmovilidad surjan y se materialicen en un encuentro donde las palabras buscan oídos que atiendan las respiraciones más ahogadas y profundas, y ojos no pierdan los detalles más sutiles de una sonrisa pasajera. El devenir de estos seres los lleva de la furia al olvido; de la quietud de habitar en medio a la felicidad de moverse.

Del 12 al 15 de noviembre

 

Todo lo sólido

Dramaturgia: Creación resultante del Laboratorio Escénico de 4to año, con textos de Franz Xavier Kroetz y David Gaitán.
Dirección: Stefanie Weiss
Elenco:  Maicova Lianici, Alexis Murguía, Eugenio Rubio, Lizzet Galiz, Iván Flores Ochoa, Joana Palomino, Jeovanni Sánchez Castillo, Viridiana Tovar, Carlos Ordóñez, Adalberto Márquez, Ana Paola Loaiza, Ixchel Flores Machorro, Eugenio Rubio, Alexis Murguía.

Sinópsis: Un grupo de jóvenes se pregunta por la sociedad del México actual, ponerse en los zapatos del otro es la premisa principal, es así como a partir de la necesidad de no quedarse callados ante la desaparición de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotizinapa se crea un espectáculo que expone diversos escenarios de la problemática actual de nuestro país: la desaparición forzada, los jubilados con pensiones miserables, el poeta que no quiere sumarse a la protesta social por miedo, el síndico locutor de radio que termina por develarnos la relapolitick de la indiferencia, el calcinado de alguna fosa clandestina, la joven inconforme y que lucha con violencia por la transformación del país, el soldado que quería ser bailarín y el maestro rural, para darnos cuenta de que el problema de descomposición social no tiene buenos y malos sino que nos vuelve responsables a todos.

Del 26 al 29 de noviembre

 

El pájaro azul

Dramaturgia: Maurice Maeterlinck
Dirección: Patricia Martínez, Luis Cravioto y Nancy Flores
Elenco:  Alfredo Cruz, Erandi Martínez, Leonardo Zaldívar, Luis Cravioto, Mariel Medina, Martín López, Patricia Martínez y Valeria Gómez / Ivonne Lemoine.

Sinópsis: Tyltyl y Mytyl, los hijos del leñador, se encuentran a la espera de la Navidad; pero todo cambia cuando un mágico ser toca a su puerta y los sumerge en un viaje donde partirán en búsqueda del Pájaro Azul. Durante el viaje revivirán recuerdos, los inundará la noche, los envolverá el bosque, se confrontarán con sus deseos y se encontrarán con seres fuera de este mundo. El camino que seguirán estos dos niños será difícil, pero al final les será recompensado.

29, 30 y 31  de octubre

 

Ivanov

Dramaturgia: Anton P. Chéjov
Dirección: Rodolfo Obregón
Elenco:  Eduardo Montoya, Pablo Cuen, Diana Renée Gerardo / AnitzaPalafox, Christian Hansel Curiel, Diego Narváez, Valeria Méndez Orozco / Saraí Ramírez, Cecilia de León, Saraí Ramírez / Valeria Méndez Orozco, Juan Pablo Vargas, Rodolfo Rodríguez, Brenda de la Selva, Alejandra Chávez Nava, Anitza Palafox/ Diana Renée Gerardo.

Sinópsis: No existe registro de que Ivanov haya sido puesta anteriormente en México. Y tampoco suele incluirse en las ediciones de su teatro, pues suele considerarse como una obra fallida de Chéjov. Y sin embargo, resulta fascinante pues en ella ya se presentan los temas y algunos de los caracteres de sus obras posteriores, así como su dolorosa visión del ser humano. Más cercana al teatro simbolista que al realista, en Ivanov nadie oculta lo que piensa, y lo que en sus personajes más famosos es complejidad, aquí es todavía concentración, una intensidad obsesiva que los arrastra hasta el delirio.

Del 19 al 22 de noviembre

 

Vaccum

Dramaturgia: Fermín Martínez.
Dirección: Fermín Martínez.
Elenco:  Héctor Muñoz, Breda Gutiérrez, José Alfaro, Patricia Leih, Perla Estañol, Diana Wesphal y Elezar Smith.

Sinópsis: Un joven encerrado en un lugar obscuro, su único refugio es un cubo blanco, metáfora del útero materno quizá, que lo protege de la maldad que lo rodea. Para la sociedad que lo rodea a perdido la cordura y hay que encerrarlo. Quizá a través de la locura ha encontrado la libertad para poder entender el amor, la felicidad. Quizá los locos de allá adentro tengan mayor lucidez que los cuerdos de acá afuera, o quizá será que entienden mejor la esencia del ser humano que nosotros hemos olvidado.

Del 3 al 13 de diciembre

 

Silvana

Dramaturgia: Carlos Domínguez Virgen.
Dirección: Carlos Domínguez Virgen.
Elenco:  Rodrigo Servín Mora, Elizabeth García, Karen Holguín, Darío Guajardo y Juan Sotomayori.

Sinópsis: Leopoldo escucha una voz que lo seduce: se trata de una misteriosa mujer que se hace llamar “Silvana”. Al principio parece el pretexto perfecto para escapar de la monotonía y del aburrimiento del día a día, pero conforme transcurre su viaje, el protagonista se encuentra con obstáculos inimaginables en un universo ecléctico, con una mezcla de referencias posmodernas-apocalípticas, algunas referencias a la tradición cristiana y referencias clásicas, particularmente a la narrativa de La Odisea de Homero. A lo largo de la obra se van revelando detalles que nos sugieren que las ideas comúnmente aceptadas sobre los dioses del Olimpo, podrían estar mal. Atenea se ha vuelto puta y se ha olvidado de Leopoldo; Zeus (llamado en la obra, Jezeus) está de vacaciones; Poseidón hace de las suyas y Afrodita, lejos de proteger a Leopoldo, lo manipula y le pone obstáculos en su camino.

Del 5 al 8 de noviembre

Si te gustó Ciclo de la Academia al Escenario 2015, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Ciclo de la Academia al Escenario 2015

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT