El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por medio del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU) presentarán el primer Encuentro Internacional Poética de la Acción, Performance y Teatralidad: Cuerpo y Memoria que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en las instalaciones del Cenart.

La programación de este encuentro incluirá una serie de conferencias magistrales y mesas redondas en las que se discutirán diversos aspectos de las artes escénicas.

En este encuentro se espera que participen perfomanceros que se han destacado por su trabajo como Guillermo Gómez-Peña, director artístico de La Pocha Nostra; y María Eugenia Chellet, artista especializada en arquetipos, prototipos y estereotipos femeninos.

Además de investigadores de teatro como la doctora en Filosofía de la UNAM
Miroslava Salcido y Karina Hodoyán, directora del Programa de Estudios Latinos y Chicanos de la Universidad de San Francisco.

Este encuentro reunirá a diversos especialistas para indagar sobre el performance y su transformación. Los especialistas sostienen que el performance y el teatro son hechos escénicos que son disímiles y es por eso la importancia de su estudio.

La entrada a todos los eventos de este encuentro es gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones del Cenart.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.