El Día Mundial del Teatro se encuentra a la vuelta de la esquina, y una excelente manera de empezar celebrarlo es conocer las carteleras de los diversos circuitos teatrales, tanto nacionales como internacionales. Para aquellos que están pensando en escapar a Broadway, la enorme oferta de esta calle de Nueva York se encuentra repartida en 40 teatros, localizados en este distrito y que darán la bienvenida a todos los amantes de las artes escénicas, locales y turistas, con las taquillas abiertas, a fin de que acudan a disfrutar los estrenos de los meses de marzo y abril.

Además de los musicales inmortales y de cajón como El Fantasma de la Ópera, Chicago, El Rey León, The Jersey Boys y Wicked, que son protagonizados por ganadores de múltiples premios Tony, algunas de las nuevas ofertas que enmarcarán las tablas del también denominado “gran camino blanco”, tendrán como protagonistas a actores y actrices que han amasado su fama en Hollywood.

Entre los sucesos más comentados se encuentran dos regresos importantes. El primero es el de la actriz de 69 años, Helen Mirren, quien estrenará ‘The Audience’, donde hará el papel de la reina Isabel II, haciendo un time lapse entre los años 1952 y 2013, y que mostrará sus relaciones con los primero ministros de Inglaterra. El segundo es el de Chita Rivera, de 82 años, quien subrirá a los escenarios con ‘The Visit’, montaje en el que interpretará a Claire Zachanassian, la viuda más rica del mundo, la cual regresa a su pueblo natal a costa de un terrible precio.

El arte teatral también se engalanará con sangre joven, como la de la actriz y cantante Vanessa Hudgens, en la comedia romántica ‘Gigi’, puesta ambientada en la mágica Bella Época parisina, donde una chica entrenada para ser una dama de compañía de un mujeriego adinerado, sin saberlo, hallará el amor.

Asimismo, Kunal Nayyar, mejor conocido por su personaje de Rajesh Koothrappali en The Big Bang Theory, tendrá la oportunidad de medirse por primera vez con los grandes de Broadway. El histrión actuará en ‘The Spoils’, interpretando a un inmigrante de Nepal. Para rematar, su compañero Jim Parsons, quien no es ajeno al teatro y da vida al excéntrico Sheldon Cooper en la misma serie televisiva, abrirá el telón con la obra ‘An Act of God’.

Por otra parte, algunos ciclos tendrán que cerrarse. Tal es el caso de Jake Gyllenhaal, que desde el año pasado ha participado en el montaje ‘Constellations’, que cerrará funciones el próximo 15 de marzo, y en donde al lado de la actriz Ruth Wilson, cuenta la historia de una relación con posibilidades infinitas, explorando el potencial sin limites de un primer encuentro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.